¿Qué necesito para un proyecto de reforma parcial de vivienda?

Quiero tirar el muro que separa la cocina del salón y agrandar la cocina utilizando parte de la terraza.

Cambiar el mobiliario de la cocina

Añadir un baño en la terraza.

Aday
Aday preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué necesito para un proyecto de reforma parcial de vivienda?

Quiero tirar el muro que separa la cocina del salón y agrandar la cocina utilizando parte de la terraza.

Cambiar el mobiliario de la cocina

Añadir un baño en la terraza.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto, sobre lo de añadir un baño a la terraza, debería olvidarse de ello.

Más allá de lo que he comentado sobre las ganancias superficiales de terrazas que no suelen ser legales, añadir un baño en una terraza, salvo que tenga la bajante de aguas fecales cerca, es un error tremendo... su misma idea me la encontré hace unos meses en una vivienda en Rivas, los potenciales clientes necesitaban un nuevo baño y solo se les ocurría usar el tendedero para conectarlo al desagüe de la cocina, algo que no se debe hacer por dos motivos, primero, el diámetro de desagües en cocina que no suele superar los 40 o 50 mm, el segundo es que la bajante vertical de cocinas es para eso, cocinas... conectar un baño puede acabar generando malos olores a las viviendas situadas por encima, además de un problema de potenciales atascos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Para empezar, usar parte de la terraza casi seguro no es legal y, si ello implica cerrar parte de la terraza, necesitará proyecto de conjunto de la comunidad de propietarios.

Para el trabajo en el interior de la vivienda no precisa proyecto, pero nunca está de más tener planos, mediciones y seguimiento por parte de un técnico, cuando las cosas salen bien, no hay problema... pero cuando las cosas se tuercen, le puede ahorrar disgustos y dinero.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona