Coste para la reforma de un piso en Madrid

Me gustaría saber cuanto me podría costar aproximadamente, reformar un piso de unos 60 m2 útiles (recibidor, salón, cocina, baño, pasillo, 3 habitaciones).

Quitar gotelé, alisar y pintar las estancias. Cambio de electricidad y fontanería. Cambio completo cocina (9,5 m2) y baño (3,5 m2). Cambio de ventanal del salón a climalit (2 ventanas de 1,50m x 1,40m aprox.), quitar gres, e instalar tarima flotante en recibidor, salón, pasillo y habitaciones (47 m2 aprox). Y colocar doble techo de paneles prefabricados, en baño y pasillo (3 m2) con conducto y rejilla a las habitaciones, para la futura instalación de maquina de AA por conductos.

Calidades medias.

Gracias!!

Santiago
Santiago preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Coste para la reforma de un piso en Madrid

Me gustaría saber cuanto me podría costar aproximadamente, reformar un piso de unos 60 m2 útiles (recibidor, salón, cocina, baño, pasillo, 3 habitaciones).

Quitar gotelé, alisar y pintar las estancias. Cambio de electricidad y fontanería. Cambio completo cocina (9,5 m2) y baño (3,5 m2). Cambio de ventanal del salón a climalit (2 ventanas de 1,50m x 1,40m aprox.), quitar gres, e instalar tarima flotante en recibidor, salón, pasillo y habitaciones (47 m2 aprox). Y colocar doble techo de paneles prefabricados, en baño y pasillo (3 m2) con conducto y rejilla a las habitaciones, para la futura instalación de maquina de AA por conductos.

Calidades medias.

Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Evidentemente, cada cual es muy libre de dar aquellos precios que considere oportunos, pero Santiago,... por mí experiencia de casi dos décadas en todo tipo de trabajos de obra, le recomiendo que para una idea inicial, haga una media o, incluso vaya a una previsión un poco más alta, a la hora de medir la vivienda, plantear la reforma, ver los materiales "de calidades medias", etc, siempre surgen puntos en los que seguro ahora mismo usted no está pensado o no se plantea, pero que con la visita de un técnico a la vivienda, puede prever antes de comenzar los trabajos, de hecho es probable que para la reforma se plantee usted pedir financiación, sería una locura ir a precios bajos y que no llegue el presupuesto a mitad de obra o que cualquier pequeño imprevisto le deje a usted con la obra a medias o le obligue a cambiar calidades.

Exija las calidades y fichas de materiales por anticipado, antes de firmar incluso el contrato, está bien tener un presupuesto "genérico" tras medir y ver la vivienda con el cliente, un presupuesto con el que poder ir al banco o con el que decidir quien hace la obra, pero después, ese presupuesto debe duplicar o triplicar su tamaño simplemente en justificaciones, calidades, fichas de materiales, etc... y todo eso antes de firmar el contrato (personalmente trabajo así), lo que deje para después o no quede atado antes, será posible motivo de diferencias y malos entendidos y es que si hay dinero para pagar los trabajos, todo va bien, pero si algo falla y falta presupuesto, los trabajos no son aquello que se esperaba, lo que no esté escrito es complicado de defender y reclamar.

De hecho, tengo una clienta que necesita un proyecto de adecuación de un local a vivienda, con la obra ya hecha, mal hecha por que no se ajusta a normativa vigente, sin contrato, sin factura y, a día de hoy está fastidiada por que no tiene nada, no tiene local, no tiene una vivienda que pueda legalizar (para empezar la instalación eléctrica no cumple REBT), no puede reclamar (o no quiere) y el "profesional" que le ha hecho los trabajos no tiene ni seguro de responsabilidad civil, ni forma de reclamar contra él por qué ni es empresa, ni autónomo, ni nada de nada.

En fin... así de revuelto está el mundo de las reformas y la construcción.

Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Santiago,

Como bien dice José Luis, una reforma de esas características y con unas calidades medias, podría estar alrededor de los 500 €/m2.

Este dato no es mas que estimación. Con ella uno puede hacerse la idea de lo que le va a costar la reforma de su vivienda, no obstante para ofrecerle un presupuesto adaptado a lo que Ud. necesita y ajustado en precio sería preciso ir a visitar su vivienda y de esa forma tomar todos los datos y medidas requeridas.

Esperando haberle ayudado, un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Santiago.

Una obra del orden del que usted comenta puede rondar una horquilla de 450 a 550 €/m2 (+ IVA), evidentemente, como bien dice, calidades medias, pero hay que cerrar y cuadrar esas calidades medicas, pero con ese margen de precios se puede hacer usted una idea rápida.

Me muevo bastante por Madrid, es mi provincia de trabajo habitual así que si lo desea y quiere que veamos este caso con más calma y poder ajustar el presupuesto, no tiene más que solicitar el contacto a través de habitissimo o consultar mi ficha en la web

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

jorge
jorge respondió... Reformas Jorge (Aranjuez, Madrid) Reformas Jorge - hace 9 años

hola, el presupuesto aproximado seria unos 250- 280 euros m2, eso dependiendo de los materiales.

estoy encantado en ofrecerle un presupuesto para tu reforma.

saludos

José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 9 años

Estimado Santiago:

Como habrá podido constatar mas arriba, efectivamente el precio de la reforma de su casa podrá estar entre los 350 y 450 €/m2, lo que viene a ser entre 21000 € y 27000 €, en función de lo que pongamos, pero con este presupuesto podrá tener una estupenda reforma.

Es importante también elegir los materiales que con su relación calidad-coste, encagen con sus gustos. Nuestro departamento de "Personal Shopper", le asesorará y acompañará a los distintos distribuidores para ayudarle en la elección de dichos materiales en los distribuidores de mejor precio.

Si una vez realizada la reforma, quiere ir un poco mas allá, nuestro departamento de interiorismo, realizará un proyecto de decoración con lo mejores artículos y mobiliario al mejor precio del mercado. Trabajamos con mas de 200 fábricas.

Quedamos a su entera disposición.

José Mariano Izquierdo

Arquitecto Técnico

Responder
LUCIO MARTIN MUÑOZ
LUCIO MARTIN MUÑOZ respondió... LMM Pintores (Parla, Madrid) LMM Pintores - hace 9 años

El presupuesto a la alza oscila entre 400 o 500 euros el metro cuadrado,para ajustar el presupuesto podemos pasar a verlo sín compromiso,puede puede pedir a habitissimo mI teléfono o contacto.Un saludo

Responder
Juan Carlos de la  Garza  Paris
Juan Carlos de la Garza Paris respondió... Garza reformas (Madrid, Madrid) Garza reformas - hace 9 años

Estimado Sr. Santiago.

En nuestra dilatada experiencia en todo tipo de reformas, le podemos orientar que el mts2 para ese tipo de reforma, está oscilando entre 350 a 400.-€ aproximadamente, teniendo en cuenta que las calidades serán tipo medio. No obstante y si lo desea, podemos visitar la obra y le pasaremos un informe- presupuesto, sin coste alguno, ceñido a sus necesidades.

Jose Antonio Benitez Ramos
Jose Antonio Benitez Ramos respondió... Decoraciones Romulo &r Remo (Madrid, Madrid) Decoraciones Romulo &r Remo - hace 9 años

Buenos días!

El precio podría oscilar entre los 15.000-18.000 e, dependiendo de las calidades. Para realizar un presupuesto detallado sería necesario tomar las mediciones correspondientes. Un saludo

Responder
gestiona OBRAS & PROYETOS
gestiona OBRAS & PROYETOS respondió... Gestiona Obra Civil Y Edificación, S.L. (Villaviciosa de Odon, Madrid) Gestiona Obra Civil Y Edificación, S.L. - hace 9 años

Buenos días Santiago,

El precio por m2 para una vivienda de 60,00 m2, puede oscilar entre 400,00 y 450,00 €/m2., para unas calidades medias. Pero habría que ver la vivienda y estudiar el tipo de reforma que quereis llevar a cabo.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o visita que necesites.

Un saludo,

Responder
Reformas Milagros Manuel
Reformas Milagros Manuel respondió... Reforma Jorge (Coslada, Madrid) Reforma Jorge - hace 9 años

Estimado cliente

Soy María José del Departamento Técnico de proyectos de Construcciones y Rehabilitaciones Milagros

El coste de la reforma tiene un coste de 17-22 mil en calidades medias

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona