Reforma piso

Buenas,

estamos mirando pisos para comprar y reformar (y le hemos echado el ojo a uno de 85m/2 de 3 habitaciones y 1 baño) y me gustaría tener orientación sobre precios para hacer lo siguiente*:

* Importante: que no incluya los materiales, solo precio de obra e instalación

Paredes (altura 2,75 m. aprox.)

- Quitar gotelé

- Alisar paredes

- Pintar

Suelos

- Instalar parquet (el suelo es terrazo, no sé si se puede mantener)

Distribución

- Derribar muros (precio por metro, la idea es unir cocina y salón)

- Levantar tabique de pladur (precio por metro, para dividir una habitación doble)

Baño

- Cambiar bañera por plato de ducha

- Cambiar alicatado

- Cambiar baldosa del suelo por terrazo

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Reforma piso

Buenas,

estamos mirando pisos para comprar y reformar (y le hemos echado el ojo a uno de 85m/2 de 3 habitaciones y 1 baño) y me gustaría tener orientación sobre precios para hacer lo siguiente*:

* Importante: que no incluya los materiales, solo precio de obra e instalación

Paredes (altura 2,75 m. aprox.)

- Quitar gotelé

- Alisar paredes

- Pintar

Suelos

- Instalar parquet (el suelo es terrazo, no sé si se puede mantener)

Distribución

- Derribar muros (precio por metro, la idea es unir cocina y salón)

- Levantar tabique de pladur (precio por metro, para dividir una habitación doble)

Baño

- Cambiar bañera por plato de ducha

- Cambiar alicatado

- Cambiar baldosa del suelo por terrazo

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
10.000 €
hasta
25.000 €
en un minuto y sin compromiso

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ricardo.

Típico... cuando soy yo el que contesta el primero y pongo los precios (informativos) que suelo indicar de manera habitual si mira la gran mayoría de respuestas que tengo en este foro... verá que para reforma integral y la suya, casi lo parece, suelo informar con horquillas que rondan los 550 €/m2 (calidades medias), pero siempre es preciso ver el inmueble para poder ajustar bien... y siempre que doy dichos precios, tras las respuestas, empieza la subasta a la baja y pocas respuestas están por encima.

No pocas veces me encuentro obras y reformas a medio terminar precisamente por presupuestos muy bajos... "para pillar obra" y que acaban mal, así que entenderá que me sienta más próximo a la primera respuesta e incluso le diría que el precio rondaría los 30.000 € + IVA... más vale que cuente usted con margen a quedarse corto.

Solo me queda ofrecerle la opción de estudiar el caso personalmente si la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puede usted solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, mediante la casilla de Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo habilitará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Pedro Luis Rodriguez Gonzalez
Pedro Luis Rodriguez Gonzalez respondió... Rodyvi (Sevilla, Sevilla) Rodyvi - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 10.000 €

El precio que facilitamos es orientativo y no incluye materiales, en tema de materiales es dificil valorar puesto que según las calidades es muy variable.

Responder
Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Para poder presupuestar con precisión hay que ver el estado actual, la distribución exacta y demás, pero para hacerse una idea, una reforma de carácter leve como es el caso (según veo, no incluyen ninguna reforma de estructura, instalaciones eléctricas, agua, gas, o saneamiento) pueden contarla, para hacerse una idea, alrededor de 200 €/m² con el material a parte o a unos 300€/m² incluyendo el material, para tener cifras estimativas.

Con esto se podría decir que saldría entre 17000 y 25000 aproximadamente, en función de quién incluya qué materiales o elementos constructivos. A parte irían gastos de proyecto, licencia concreta y demás, que es imposible de saber sin conocer más detalles de la ubicación, entre otras cosas.

Si requieren más información o presupuestos detallados, no duden en contactarnos.

Felix
Felix replicó... F.m (Rivas Vaciamadrid, Madrid) F.m - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 13.000 €

Ese precio sería vn mano de obra sin materiales

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona