¿Cual seria un precio orientativo de una reforma de un piso de 70m2?

Los puntos a reformar serian los siguientes:

- Restaurar parque , acuchillar y pulir (excepto cocina y baño).

- Cambiar 6 (aprox. 1m2 cada una) ventanas por ventanas con climalit

- Tirar varios tabiques (los resaltados en rojo )para integrar la cocina en el salón/comedor

- Reemplazar de campana extractora en la cocina por una metalizada.

- Ampliar el cuarto de baño hasta cubrir la ubicaron actual y la zona amarilla, quitar azulejos, sanitarios y la bañera reemplazando lo por una mas amplia con ducha efecto lluvia integrada.

- Instalación de 2 armarios empotrados en Dormitorio 1 y 2 (aprox. 3m ancho y 2,5m alto).

- Puerta de entrada de seguridad

- Pintar

Calidad media de los materiales

Joaquin
Joaquin preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿Cual seria un precio orientativo de una reforma de un piso de 70m2?

Los puntos a reformar serian los siguientes:

- Restaurar parque , acuchillar y pulir (excepto cocina y baño).

- Cambiar 6 (aprox. 1m2 cada una) ventanas por ventanas con climalit

- Tirar varios tabiques (los resaltados en rojo )para integrar la cocina en el salón/comedor

- Reemplazar de campana extractora en la cocina por una metalizada.

- Ampliar el cuarto de baño hasta cubrir la ubicaron actual y la zona amarilla, quitar azulejos, sanitarios y la bañera reemplazando lo por una mas amplia con ducha efecto lluvia integrada.

- Instalación de 2 armarios empotrados en Dormitorio 1 y 2 (aprox. 3m ancho y 2,5m alto).

- Puerta de entrada de seguridad

- Pintar

Calidad media de los materiales

plano orientativo_661499
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Javier
Javier respondió... Construcciones Y Reformas Jamar (Palafolls, Barcelona) Construcciones Y Reformas Jamar - hace 9 años

Estimado Joaquín, la primera pregunta que nos plantamos para poder asesorarle mejor es, ¿cuál es la época de la vivienda? si se trata de un piso antiguo, al menos de unos veinticinco años de antigüedad y que ha tenido un uso continuado. En consecuencia , está bastante deteriorado. ¿Cuál es el motivo de la reforma?. ¿Se quiere seguir usando por el actual usuario?. ¿Se quiere reformar para ponerlo en alquiler?. ¿Se quiere poner a la venta?. Normalmente los dos últimos casos suelen ser más baratos los costos ya que normalmente se trata de un lavado de cara con el objeto de mejorar el producto pero no se quiere gastar mucho por cuanto se duda de la rentabilidad de la inversión. Por lo tanto vamos a dar por supuesto que se trata de una reforma promovida por usted con el objeto de actualizar o modernizar la vivienda. No obstante, vamos a ir paso a paso partiendo de la reforma de la vivienda pensada para utilizarla usted, en cualquier caso y el proceso es el siguiente:

Tirar tabiques: Se trata de una labor sencilla pero que requiere de profesionalidad para no dañar el suelo de parquet, El coste de tirar los tabiques indicados y retirada de los escombros es de 270 euros.

Cambio de 6 ventanas: El coste del cambio de las 6 ventanas por unas de aluminio lacado en blanco y abatibles de un metro cuadro aproximadamente, sin persiana y con cristales climalit es de 2000 euros. Calidad estándar.

Reformar la cocina: En el caso de que sólo se tenga que tirar el tabique y cambiar la campana extractora de humos. Es decir, no hay que sustituir azulejos ni cambiar mobiliario, el coste de cambiar la campana por una nueva sería de unos 300 a 500 euros dependiendo del modelo y calidad estándar, si fuera de alta gama este precio podría subir considerablemente.

Reformar un baño: Lo más frecuente es la sustitución de la bañera por un plato de ducha con su correspondiente mampara. Consecuentemente lleva consigo la sustitución del alicatado de suelos y paredes. En esta reforma, aconsejamos se siga utilizando el plato de ducha de porcelana y se desechen los de plástico o acrílicos. Un fenómeno muy corriente en las duchas es la rotura del plato por fatiga del material por los continuos enfriamientos y calentamientos por lo que el comportamiento de el de porcelana es totalmente superior. Además, aconsejamos apoyar el plato sobre grava, en lugar de hacerlo sobre arena. En caso de una pequeña fuga de agua, la arena merma y la grava no, evitando fallos en el asentamiento. En cuanto a las mampara de ducha, aconsejamos las de paneles plásticos y cuidar que los rodamientos de las ruedas sean de acero. También se suele aprovechar para sustituir o incorporar la grifería. Aconsejamos huir de los mezcladores termostáticos, efectivamente si bien en un principio son cómodos de usar, con el tiempo, a causa de la cal, suelen dar problemas. Esta reforma, siguiendo nuestras prevenciones y huyendo en las mamparas, de marcas famosas, puede resultar del orden de unos 4.500,00€ (cuatro mil quinientos euros).

Instalación de 2 armarios empotrados: Suponiendo unas carpinterías con medidas y calidades estándar y puertas correderas, formación de las paredes y enyesado, sería de 500 euros por cada uno de ellos. En el precio no va incluido el forrado interior de los mismos.

Puerta blindada: En este apartado necesitaríamos saber una aproximación al tipo de puerta que desea, ya que hay un amplio abanico de modelos y precios, lo que sí podemos presupuestarle es la instalación, que sería de 150 euros.

Pintura del piso: Debemos emplear pinturas de calidad y preferentemente lavables Un buen trabajo de enmasillado de arañazos, agujeros o desconchados previos a las dos manos de pintura, dan como resultado un aspecto impecable. Los costos aproximados para una vivienda de 70 m2, son del orden de unos 2.000,00€ (dos mil euros).

Parquet: En este apartado le recomendamos contacte con una empresa especializada ya que se trata de una labor delicada y de la que apenas quedan profesionales del ramo debido al desuso de la madera como pavimento.

Confiamos haberle aclarado un poco sus dudas, no obstante, puede contactar con nosotros y estaremos encantados en profundizar más ese presupuesto que desea conocer, sobre todo en calidades.

Atentamente. Javier Martín Ramos. Gerente

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Joaquín.

Así a bote pronto podría salir del orden de los 25.000 € + IVA con calidades medias, en una reforma influyen algunas variables, por ejemplo, si es posible trabajar a piso vacío o va a estar habitando en la vivienda durante las obras, la repercusión de instalaciones de electricidad o calefacción que pueda haber en los tabiques a demoler, calidades de los materiales, etc

Si me permite le voy a dar un par de consejos o indicaciones. Visto que va a cambiar ventanas, carpintería exterior y pide climalit (genérico) entiendo que tendrá ventanas corredera, casi seguro de aluminio anodizado (gris) con vidrio sencillo, si es así, entonces también que casi seguro la vivienda es de la década de los 70 o anterior, de nuevo, si es así… el cerramiento exterior de fachada carecerá de aislamiento térmico.

Dependiendo de la provincia en la que se encuentre la vivienda, le recomendaría que, una vez se mete usted en faena, aproveche para incorporar a la vivienda un trasdosado interior con aislamiento térmico, va a perder unos pocos centímetros interiores, pero la inversión la va a rentabilizar a medio plazo con ahorro en la demanda energética y si además coloca unas ventanas medianamente decentes, mucho mejor.

Tenga en cuenta que colocar nuevas ventanas en una fachada sin aislamiento es tirar el dinero por la ventana, nunca mejor dicho. Estéticamente tendría unas ventanas nuevas, funcionalmente más aislantes y térmicamente más eficientes que el muro, con lo cual condensarían por el interior. Sería como si en invierno, usted saliera a la calle desnudo pero cubriéndose el cuello, va a tener frío y como mucho tendrá algo de calor en el cuello, pero la sensación general será de frío… sin embargo, aunque no se abrigue muchísimo, si se abriga de forma uniforme, como es lógico y fácil de comprender, tendrá menos frío, piense que el cuello serían las ventanas…

Es más, le recomiendo que haga suya la máxima de “lo barato sale caro”, no se fie de chollos y gangas que pueden dejarle con la obra a medio ejecutar, con precios bajos que a mitad de obra se cargan de imprevistos y no hay partida presupuestaria prevista para acabar los trabajos y, busque seriedad, contrato entre las partes, fichas y documentación de materiales, planos, compromisos de plazos, garantías, seguro de responsabilidad civil, trabajadores en regla y al corriente de obligaciones laborales y fiscales. Por suerte o desgracia (egoístamente, por suerte para mí) no hago más que ver reformas chapuza, peritaciones para juicios y mediaciones donde al no considerar estos parámetros mínimos de garantías, al final la reforma acaba saliendo más cara de lo previsto.

Si su inmueble está en Madrid o provincias limítrofes y lo desea, puedo estudiar su caso con detenimiento, puede solicitar mi contacto a habitissimo o consultar www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Quedos a su disposición para lo que precise al respecto.

Espero haber sido de ayuda. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Depende mucho de la ubicación, de los timings, de las complejidades, pero para reforma integral hablamos de 600€/M2 para arriba.

Si estás en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso

Responder
Jorge respondió... Particular - hace 1 año

Hola, cuanto podria costar cada uno de los supuesto siguientes:

1.- Supuesto 1: Realizar una construcción anexa a una vivienda unifamiliar utilizando espacio del jardín. Adjunto al mail un pequeño dibujo de lo que habría que hacer y dimensiones aproximadas. En resumen seria:

- Superficie total de unos 10x7 metros

- Dividida en 4 estancias: garaje, habitacion, bodega y trastero

2.- Supuesto 2: Ampliación de garaje existente (adjunto dibujo con el antes y el despues en planta) . El garaje actual tiene 4,25 metros por unos 2,70 y está adosado a la vivienda lateralmente, habría que alargarlo para que pasara a tener 10 metros de largo y los mismos 2,70, necesitando:

- Reinstalar puerta del garaje o poner una nueva

- Como al alargar el garaje quedaria tapada la entrada lateral a la casa, habria que utilizar parte de la cocina para hacer una nueva entrada a la vivienda que no fuese lateral sino frontal, para ello:

- habria que poner un muro en la cocina que separase el resto de la cocina del espacio/pasillo usado para la entrada,

- abrir agujeros en 2 tabiques: uno para instalar la puerta al exterior y el otro en el otro extremo de dicho pasillo para acceder a la vivienda

- Reubicar ventana/puerta de la cocina

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Le indico lo mismo que en la otra consultas que ha registrado, primero legalidad urbanística, si es posible, después arquitecto (aumento de volumetría) que redacte proyecto (mediciones y planos) con los que pedir ofertas a varias empresas y que sean comparables.

Saludos.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Buenas tardes.

El precio de reforma de los puntos de Vd. indica:

Parquet, pintura, baño, tirar tabiques algún tabique, 6 ventanas, puerta entrada, y dos armarios empotrados está en torno a 8.000€-10.000€

En nuestra opinión cualquier precio superior está fuera de precio de mercado.

Gracias. Un saludo.

Carlos Estévez

Director Proyectos

EDIFICALIA VIVIENDA S.A.

REFORMA11_665562
2 fotos
Basilio Izquierdo Gil
Basilio Izquierdo Gil respondió... AtelierBas. Arquitectura y Construcción (Móstoles, Madrid) AtelierBas. Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenos dias Joaquín,

Totalmente de acuerdo a todo lo que indican los compañeros.

Sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente gratuita podemos realizar un estudio detallado de lo que quiere realizar como el correspondiente presupuesto.

Un cordial saludo,

Basilio Izquierdo Gil

Arquitecto, Aparejador y Albañil

www.habitissimo.es/atelierbas-arquitectura-y-construccion

Responder
Alejandro Morales
Alejandro Morales respondió... Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 9 años

Coincido plenamente con Jose Luis, e incluso a falta de presupuesto para poder realizarlo todo, es mas importante el aislamiento que por ejemplo acuchillar el parquet, salvo que esté muy deteriorado. En una obra que estoy realizando he cambiado el estilo de decoración y hemos lijado el parquet y barnizado en mate y el resultado está plenamente de moda, dándole un estilo vintage al resto.

Responder
Javi Gonzalez
Javi Gonzalez respondió... Qe Stylo Decoración (Valladolid, Valladolid) Qe Stylo Decoración - hace 9 años

Muy buenas a todos.

Em un principio como muy bien a explicado mi compañero, toda reforma a realizar influyen muchos factores , pero según la petición q haces sobre las partidas a desarrollar y materiales a emplear mi opinión te acercas a unos 30000€ más menos ,más los impuestos y permisos de obra (ayuntamiento ) esperando q nuestras opiniones puedan ayudarte .

Les saluda atentamente .Fco.Javier Gonzales.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona