¿Cuánto costaría reforma un bajode 80m2 ue necesita nueva instalación eléctrica y de fontanería, cambiar suelos, puertas, ventanas, renovar cocina y un baño?

Hola buenos días, estoy planteando comprar un piso de unos 30 años de antigüedad que necesita una reforma íntegra. Es un bajo de unos 70-80m2 que necesita nueva instalación eléctrica y de fontanería, cambiar suelos, puertas, ventanas, renovar cocina y un baño. Reconozco que no aporto datos suficientes y es necesario visitar la vivienda para cerrar un presupuesto, pero me gustaría conocer en cuánto rondan los precios. Un saludo.

Anaïs
Anaïs preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto costaría reforma un bajode 80m2 ue necesita nueva instalación eléctrica y de fontanería, cambiar suelos, puertas, ventanas, renovar cocina y un baño?

Hola buenos días, estoy planteando comprar un piso de unos 30 años de antigüedad que necesita una reforma íntegra. Es un bajo de unos 70-80m2 que necesita nueva instalación eléctrica y de fontanería, cambiar suelos, puertas, ventanas, renovar cocina y un baño. Reconozco que no aporto datos suficientes y es necesario visitar la vivienda para cerrar un presupuesto, pero me gustaría conocer en cuánto rondan los precios. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Lo primero que le recomendaría antes de comprar es que se haga acompañar de un técnico para ver la vivienda, por ejemplo, en Madrid y en muchísimos municipios, hay multitud de bajos con problemas de humedad por ascenso capilar, problema que por lo general no tiene una solución barata y que muchas veces es responsabilidad de la comunidad de propietarios... hay casos en los que usted como particular puede ver "lo bonita que es la vivienda o lo bien que le puede quedar", pero los técnicos tendemos a buscar el problema o a hacer preguntas más incómodas a la parte vendedora y desde luego, si una vivienda tiene problemas, personalmente, informo al cliente y que tome su decisión con todas las consecuencias y bien informado.

Por encima de poder hacer una obra antes o después, está la ética de aconsejar si la compra interesa o no.

En cuanto a coste, para una reforma integral en Madrid y alrededores, calidades medias, del orden de los 575 - 600 €/m2 + IVA, pero como en todos los ámbitos de la vida, hay de todo, seguro encontrará precios gancho, chollos del orden de 300 €/m2 e incluso menos, precios que muchas veces tratan de reventar a la competencia entrando por los ojos (o por la cartera) y que en realidad esconden aumentos de coste a la mínima, mediciones erróneas, obras que se eternizan o que no se acaban, juicios, etc... de modo que al final, seguramente sale más caro que siendo realistas desde un principio y es que las cosas, valen lo que valen, nadie regala nada.

Así pues, el recomiendo que empiece por el técnico, que vea la vivienda y si es interesante, que le pueda hacer planos y propuestas de distribución, mediciones y obtener así datos para tener presupuestos comparables bajo un criterio común, que pueda hacer labores de dirección y control de obra, etc.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Anais

6.000€ --- Electricidad/fontanería aprox.

2.000€ --- Suelo laminado

4.000€ --- Alisado gotelet+pintura

2.000€ --- Puertas interiores. estimativo.

5.000€ --- Armarios

6.000€ --- Ventanas. estimativo.

3.500€ --- Baño

4.500€ --- Cocina con muebles, sin electrodomésticos.

33.500€ TOTAL estimativo....

Aparte de visitar in situ, para mediciones, habría que ver otras partidas, de aislamiento, falsos techos y sobre todo calefacción, que si no es central, puede suponer un coste considerable según opciones.

Un saludo.

Valeriano esquinas  esquinas
Valeriano esquinas esquinas respondió... Reformas Ube (Madrid, Madrid) Reformas Ube - hace 5 años

Bueno. Empezando. Por. Hacer. Un. Buen. Drenaje. A. Toda. La. Superficie. De. La. Vivienda. Si. Se. Trata. De. Un. Bajo. Tabiqueria. Paramentos. Terminados. En. Liso. Pintura. Instalaciones. De fontanería. De. Electricidad. Techos. En. Pladur. Carpintería. De. Puertas. Y. Harmarios. solado. Alicatados. Ventanas. En. Aliminio. Puerta. De. Entrada. Acorazada. Terminada. La. Vivienda. Totalmente. SALDRÍA. POR. 38000 mil. Euros. Un. Saludo gracias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona