¿Hay algún problema en que la reforma de un piso sea realizada por una empresa extranjera?

Buenas tardes. Me gustaria saber si hay algun problema en que la reforma de mi piso en Madrid la haga una empresa no española. Gracias!

¿Hay algún problema en que la reforma de un piso sea realizada por una empresa extranjera?

Buenas tardes. Me gustaria saber si hay algun problema en que la reforma de mi piso en Madrid la haga una empresa no española. Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas noches Nuno.

Si va a reformar un piso en Madrid... para empezar, le puedo ofrecer presupuesto para dicha reforma. No tiene usted más que solicitar el contacto a través del siguiente enlace, usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Habitissimo generá el contacto entre nosotros, le mostraré trabajos realizados y podremos concertar una visita.

En cuanto a la posibilidad de que la obra la haga una empresa extranjera, inicialmente no sería mayor problema si la empresa factura y tributa con los impuestos y condiciones fiscales de España, pues el inmueble está aquí... la facturación de los trabajos, además de contrato, licencias, etc... son el primer punto a tener en cuenta como garantía a hacer valer en caso de necesidad.

Si la empresa no está dispuesta a tributar y trabajar bajo las condiciones españolas, yo que usted me lo pensaría... además, está el escollo de altas y obligaciones laborales, de seguridad y sociales de la empresa con los trabajadores... piense y sea mal pensado que, antes cualquier problema, el responsable de la vivienda en España es usted como propietario y cualquier accidente no cubierto por algún escollo legal, es usted responsable civil subsidiario.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jose Luis
Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 5 años

En primer lugar lo aconsejable seria contratar una empresa de aqui, puesto que las empresas extrangeras tributan en su pais de origen si es que lo hacen ( dificil de comprobar ) en segundo lugar a la hora de reclamar valla usted a buscarlos. Por otra parte teniendo documentacion en regla ( visados, permisos de trabajo españoles, licencias correspondientes de las administraciines españolas ) no deberia existir problema alguno.

Pero ya que a nosotros nos ponen trabas para trabajar en sus paises, lo normal seria cada uno en su sitio.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.