¿Cuánto podría costar esta reforma?

Buenas tardes,

Estoy en proceso de adquisición de una vivienda unifamiliar de 54 metros de planta (2 construidas actualmente con posibilidad de ampliar una tercera).

Es una casa de piedra de la que unicamente se pueden mantener las paredes exteriores, el resto inutilizable.

La idea es hacer una casa funcional con 3 habitaciones en la segunda planta (1 más en la tercera si se pudiese ampliar) 2 baños y en la planta baja salon - comedor con cocina abierta y un aseo.

¿Cuánto puede ser el precio por metro cuadrado?¿Cuánto pensais que pueden ser los plazos de ejecución?

Muchas gracias

Alba
Alba preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto podría costar esta reforma?

Buenas tardes,

Estoy en proceso de adquisición de una vivienda unifamiliar de 54 metros de planta (2 construidas actualmente con posibilidad de ampliar una tercera).

Es una casa de piedra de la que unicamente se pueden mantener las paredes exteriores, el resto inutilizable.

La idea es hacer una casa funcional con 3 habitaciones en la segunda planta (1 más en la tercera si se pudiese ampliar) 2 baños y en la planta baja salon - comedor con cocina abierta y un aseo.

¿Cuánto puede ser el precio por metro cuadrado?¿Cuánto pensais que pueden ser los plazos de ejecución?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alba.

Lo que usted consulta es muy complicado de cuantificar... mientras en el caso de viviendas unifamiliares, se pueden dar precios orientativos y a nivel informativo, aclarando siempre que hay que pasar por el necesario y obligatorio proyecto arquitectónico, en su caso es todavía más necesario, pues por medio de dicho proyecto se tiene que verificar la legalidad de la ampliación a ejecutar, es decir, saber si puede o no puede subir una planta más y saber si esa nueva planta no rebasa la edificabilidad-aprovechamiento-altura de alero o cubierta, etc... que marquen las normativas correspondientes, bien municipales o autonómicas.

Además, es preciso disponer de información de la construcción original y si no se dispone de ella, hacer pruebas y ensayos para evaluar el estado estructural y de cimentación, pues casi seguro que a la construcción original habrá que hacerle refuerzos estructurales y de cimentación para que pueda soportar los esfuerzos y cargas de la ampliación pretendida.

Así pues, si todavía no lo ha hecho, le sugiero que empiece por buscar estudio de arquitectura que le pueda asesorar en estos trámites previos.

Gracias. Un saludo.

Alba respondió... Particular - hace 5 años

Muchas gracias por vuestras respuestas, me pondré en contacto con un arquitecto esta semana.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted Alba.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Un saludo.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Coincido con las respuestas anteriores. Sin echar un vistazo al sitio, ni su ubicación, accesos etc. es muy difícil aventurar nada.

Son dudas que le resolvería su técnico en los primeros días; saber si es viable elevar una tercera planta coincidiendo con su intención económica (por que al final, se puede hacer casi todo mientras sea legal, solo depende del dinero que se quiera gastar), complejidad arquitectónica, calidades... son muchos factores.

Si el proyecto es por el Maresme o alrededores le ofrecemos tales servicios.

Un saludo!

Ángel Cañamero Mora
Ángel Cañamero Mora respondió... Reformas Ángel Cañamero (Toledo, Toledo) Reformas Ángel Cañamero - hace 5 años

Estos datos son insuficientes y lo primero es el proyecto de el arquitecto y saber si puedes hacer lo de arriba gracias por la pregunta

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona