¿Qué color es el mejor para este tipo de reforma?

Recientemente hemos reformado nuestro salón (35m2) cuadrado con 2 ventanales de 1,60x1,60 y una puerta a una terraza de 2,20x 1,60.

La premisa de la reforma era potenciar la luminosidad.

La reforma consisitió en poner falso techo blanco con 9 alógenos en la zona de estar, 2 lámparas colgantes en la zona del comedor y perímetralmente luces led escondidas en el Pladur.

Alisado de paredes y pintado en color gris muy muy clarito.

En el suelo se ha puesto tarima Quick step de color gris claro con alguna veta marrón claro.

Tenemos unos muebles anteriores que nos gustaría conservar y son :

Mesa de comedor en color bangué con la encimera de cristal, las sillas blancas con las patas bengué .

La mesa de la televisión y la de centro del salón son en color bengué.

En la zona de comedor hay un mueble de 3 m en madera de cerezo que combina estanterías con 2 vitrinas.

Tenemos que adquirir el sofá ( probablemente chaise longe) y la alfombra, la duda es en que colores los deberíamos de elegir para que nos permitiese aprovecha los muebles y que quede un conjunto armoniosos o si por el contrario es imprescindible renunciar a los muebles que tenemos de antes

Gracias

Ana Mª
Ana Mª preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué color es el mejor para este tipo de reforma?

Recientemente hemos reformado nuestro salón (35m2) cuadrado con 2 ventanales de 1,60x1,60 y una puerta a una terraza de 2,20x 1,60.

La premisa de la reforma era potenciar la luminosidad.

La reforma consisitió en poner falso techo blanco con 9 alógenos en la zona de estar, 2 lámparas colgantes en la zona del comedor y perímetralmente luces led escondidas en el Pladur.

Alisado de paredes y pintado en color gris muy muy clarito.

En el suelo se ha puesto tarima Quick step de color gris claro con alguna veta marrón claro.

Tenemos unos muebles anteriores que nos gustaría conservar y son :

Mesa de comedor en color bangué con la encimera de cristal, las sillas blancas con las patas bengué .

La mesa de la televisión y la de centro del salón son en color bengué.

En la zona de comedor hay un mueble de 3 m en madera de cerezo que combina estanterías con 2 vitrinas.

Tenemos que adquirir el sofá ( probablemente chaise longe) y la alfombra, la duda es en que colores los deberíamos de elegir para que nos permitiese aprovecha los muebles y que quede un conjunto armoniosos o si por el contrario es imprescindible renunciar a los muebles que tenemos de antes

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana María.

Si quiere conseguir luminosidad y amplitud, desde luego que colores claros, pero darle consejos sin ver algunas fotos del espacio que están reformando es complicado.

Si lo desea, puede subir algunas imágenes y así podremos ofrecerle ideas.

Gracias. Un saludo.

Rafael
Rafael respondió... B&a Estudio . (Cambados, Pontevedra) B&a Estudio . - hace 7 años

Hola Ana, el color es muy importante en las estancias y mas en la que me comentas que es una zona versatil, tal recibes visitas como es tu espacio de privacidad o relax...

El color es el que tu te sientas mas comoda y la intensidad del mismo sea depende la luminosidad y calidez de los halógenos que hayas colocado tambien te va a influir en la chaisse longue que coloques como la alfombra que acompañes...Esas necesidades y gustos se trasmiten directamente a un profesional y en "situ" para ver el equipamiento actual, sus caracteristicas y el color al natural del wengué y el de la tarima flotante; para con ello después, con todo muy definido, ambos (diseñadora/Cliente) visitar diferentes establecimientos que se adapten a lo que buscas...desde IKEA a la tienda mas CHIC o exclusiva...

Espero haberte aclarado los pormenores que llevan un ta tan importante como lo es la Arquitectura de interiores...un Saludo Cordial...

Vertical
Vertical respondió... Vertical (Vigo, Pontevedra) Vertical - hace 7 años

Buenas tardes el color del salón debe ser claro aunque es un color sucio pero si queréis realmente dar luminosidad al salón debería es pintarlo de colores o turquesas o cálidos claros para hacer el color beige que habéis elegido es un color apagado frío y no da sensación de acogimiento sigo en mi opinión aunque es claro

Ana Mª respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias

Adjunto fotografías

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona