¿Se vería afectada la obra hecha arriba?

Reforma segunda planta sobre suelo de vigas madera antigua. Mi pregunta es si el día que haya que destapar el suelo y hubiera que cambiar vigas se vería afectada la obra hecha arriba como colocación de carpintería nueva ventana y dos puertas y trabajos de Pladur.

Jacqueline
Jacqueline preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Se vería afectada la obra hecha arriba?

Reforma segunda planta sobre suelo de vigas madera antigua. Mi pregunta es si el día que haya que destapar el suelo y hubiera que cambiar vigas se vería afectada la obra hecha arriba como colocación de carpintería nueva ventana y dos puertas y trabajos de Pladur.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jacqueline.

Seguramente, hasta que no se descubran las vigas no se sepa el alcance real del problema y por lo tanto, si afectará o no a otros elementos y zonas de viviendas y del edificio, eso sí, si van a tocar vigas, deben contar con un proyecto técnico redactado por el profesional competente en la materia, arquitecto o arquitecto técnico, según la extensión / envergadura de la actuación, además de ser un forjado, elemento común de una finca, por lo que se debe realizar bajo el paraguas de la comunidad de propietarios.

Gracias. Un saludo.

Jacqueline replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por contestar y decirte que no me has entendido bien pues se trata de una casa antigua no un piso

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Aún así, tratándose de reforma estructural, deberá contar con un proyecto técnico y el técnico será el que mejor le pueda evaluar la problemática.

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Normalmente las obras de vigas se hacen "desde abajo" y la obra en sí, si se hace bien, no debería afectar al resto de elementos.

Responder
Jacqueline replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por contestar, me dejas más tranquila el saber que el dinero que voy a invertir en la segunda planta no será desperdiciado. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona