¿Estoy obligado a completar el pago de una obra mal hecha y que no fue arreglada por la empresa?

Hola realice la reforma de mi casa firmando un presupuesto pero sin firmar un contrato.

La reforma fue una chapuza, con desagües mal conectados y muchas más desperfectos. Además de entregar la obra fuera de plazo. La obra no la había terminado de pagar esperando a que solucionaran los desperfectos que semana tras semana la empresa no venia a arreglarlos. Me canse de esperar y ahora pasados unos meses la empresa me reclama el resto de la obra.

¿Estoy en la obligación de pagarles la parte restante?

Un saludo.

Carlos Rodriguez Mendez
Carlos Rodriguez Mendez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Estoy obligado a completar el pago de una obra mal hecha y que no fue arreglada por la empresa?

Hola realice la reforma de mi casa firmando un presupuesto pero sin firmar un contrato.

La reforma fue una chapuza, con desagües mal conectados y muchas más desperfectos. Además de entregar la obra fuera de plazo. La obra no la había terminado de pagar esperando a que solucionaran los desperfectos que semana tras semana la empresa no venia a arreglarlos. Me canse de esperar y ahora pasados unos meses la empresa me reclama el resto de la obra.

¿Estoy en la obligación de pagarles la parte restante?

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Tengo en marcha actualmente dos peritajes por problemas similares. Con el presupuesto firmado y por supuesto, facturación legal (con impuestos), es fundamental levantar acta del estado de la vivienda y los trabajos realizados, comunicar dicho informe a la empresa por los medios y cauces oportunos y proceder al intento de mediación o demanda si llega el caso, reclamando todos los costes y perjuicios generados, reparaciones, tiempo, gastos de informe pericial, daños y perjuicios.

En el momento que usted inicie el procedimiento de reclamación correctamente, no está obligado a pagar en tanto no se resuelva el contencioso.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...solicitar facturación a origen (parcial ejecutada hasta la fecha y total "suponiendo" que se acabarán los trabajos), como digo, le vuelve a meter a usted Carlos en situación legal y tensa la situación con la empresa constructora que de negase o no contestar, sería primer motivo para que la denuncia la pusiera usted en Hacienda.

Debe solicitarlo por burofax, con certificación de texto y acuse de recibo, precisamente hablaba de este tema con uno de los abogados con los que colaboro en casos así poco después de haberle contestado.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...como le decía, si se trata de Madrid o alrededores, podemos estudiar el caso, no es la primera vez (por desgracia), pero una parte de mi trabajo se sustenta en pelear contra todo ese mercado chapucero y fuera de control legal y fiscal.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Bueno... ese es uno de los problemas de trabajar en B tan habitual en este bendito país,... usted pierde toda garantía y fuerza legal... esa fuerza y garantías, por pocas qje sean, se las da la facturación y tributación... pues además, la factura establece la fecha de comienzo de dichas garantías y sus vencimienteos.

Los argumentos de "esto se lo garantizo yo de por vida" y obras en B no son legalmente compatibles y pasa, precisamente, lo que a usted le está pasando.

La parte positiva es que si tiene firmado un presupuesto y aún no se han liquidado completaente las obras, puede ustes pedir de manera fehaciente (burofax) facturas a origen y facturación total de los trabajos y "volver a la legalidad"...

Un saludo.

Pablo respondió... Particular - hace 3 años

Hola tengo un problema con la reforma de mi casa, concretamente con la instalación de suelo (porcelánico) de mi casa. Tanto la arquitecta como nosotros (propietarios) hemos requerido a la empresa de azulejos una solución pero su respuesta de la pieza que llevaron a analizar es que todo esta conforme. La arquitecta les ha vuelto a requerir el informe del estudio ya que por suerte el mismo suel que nos han instalado en nuestra casa lo han instalado en otra vivienda y hay mucha diferencia entre nuestro azulejo y el de la otra vivienda (siendo el mismo modelo) Esto ocurre en la Comunidad de Castilla La Mancha, en la provincia de Albacete. Conocen ustedes algún abogado especialista en este campo al que podamos dirigirnos? Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona