¿Qué suelo me recomiendan poner: microcemento o parquet?

Buenos días,

Estamos reformando una casa adosada con jardin y tenemos dudas sobre que tipo de suelo poner, si microcemento o parquet. O microcemento en la cocina y parquet en el salón aunque en el salón hay una chimenea y tememos que las chispas manchen el suelo.

nos podeis decir ventajas y desventajas de los dos materiales?

Gracias

¿Qué suelo me recomiendan poner: microcemento o parquet?

Buenos días,

Estamos reformando una casa adosada con jardin y tenemos dudas sobre que tipo de suelo poner, si microcemento o parquet. O microcemento en la cocina y parquet en el salón aunque en el salón hay una chimenea y tememos que las chispas manchen el suelo.

nos podeis decir ventajas y desventajas de los dos materiales?

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 4
Isabel
ReformeSBD, SL (Sabadell, Barcelona) ReformeSBD, SL - hace 4 meses

Buenos días Michela,

Sinceramente el Micromento está pensado y diseñado como decoración, quiero decir que su resistencia no seria la mas adecuada para estar cerca de una chimenea, ni para los químicos que utilizamos en la cocina. Tampoco ayuda el suelo existente que fotografias, que seria el soporte...

En cuanto al parquet tambien tienes razón al tener dudas.

En cualquiera de los 2 casos tendreis que ser muy cuidadosos.

Yo te animaría a buscar un Pavimento Porcelánico que es el único material que te va a dar, con garantias, las prestaciones que necesitas: ( dureza y limpieza por ser planta baja, resistencia extrema a fuentes de calor...). Ten en cuenta que los materiales han evolucionado mucho y ahora los formatos (piezas de hasta 60x120cm o mas) y diseños de las racholas han cambiado sorprendentemente. Estoy segura que encontrarás un modelo reuna la estética que deseas con la resistencia que necesitas.

Un saludo,

Teresa
Particular - hace 4 meses

Hola, yo personalmente estaba con las mismas dudas y después de leer y escuchar a varios profesionales me he decidido por el terrazo pulido, si ese que tenían las casas de nuestros abuel@s. Porqué? Pues porque me da todas las prestaciones que necesito, es súper resistente, de fácil mantenimiento no tiene juntas, para las zonas de chimenea es ideal hay un gran surtido de tonos, y hoy en día hay unos tratamientos a la hora de pulir lo y cristalizarlo que son antimanchas. La única pega que veo en tu caso que es una reforma por lo que tú ya tienes un suelo existente y no sé la dificultad. En mi caso es que lo pondré en una nueva construcción. Un saludo.

Arturo Cortes
Arcatmat (Corro d'Amunt, Barcelona) Arcatmat - hace 4 meses

Hola, el microcemento ademas de ser un elemento decorativo,tiene que ser muy bien aplicado,creo personalmente que la zona que se especifica en particular no es muy apropiado, ( por ser planta baja tienes que tener resistencia extrema a fuentes de calor y otros materiales ), recomiendo material porcelanico,como lo comentaba una compañera anteriormente ,en el mercado actual tiene una gran gama de diseños, modelos y medidas ; el parquet por muy resistente , decorativo,etc, que sea , no lo veo apropiado para la zona antes mencionada.

Fernando Bañón Navarro
APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO (Elda, Alicante) APPLICART MICROCEMENTO & MICROGRAPHENO - hace 4 meses

Hola Michela, Soy Fernando Bañón y mi Marca es ApplicArt Microcemento. LLevamos unos 8 años aplicando microcemento tanto en España como en Europa. Todas las mañanas nos levantamos para aplicar microcemento, sobre todo en Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.

Ni que decir tiene que el microcemento es un producto artesanal, que se da con llana y bien aplicado queda espectacular.

Que las personas que aplican microcemento tienen que tener experiencia, por supuesto... Que el producto tiene que ofrecer buenas garantías por supuesto...

Que a veces, tenemos que rectificar trabajos realizados por otros compañeros, por supuesto...

Pero eso te puede ocurrir con cualquier otro material, como el parquet, o un laminado cualquiera...

Todo va en cuestión del gusto de la persona. Te mando una pequeña muestra de trabajos realizados con microcemento.

Un saludo,

Fernando Bañón

ApplicArt Microcemento

5 fotos
Omar Benktib
OBRAS Y SERVICIOS FONCAT K3 , S.L (Mataró, Barcelona) OBRAS Y SERVICIOS FONCAT K3 , S.L - hace 4 meses

En una casa con jardín el material adecuado en esta situación es el parquet porque es mas resistente que el microcemento. En la decoración queda mejor el parquet en una casa con jardín que el microcemento ya que el parquet le da un toque de naturaleza y no tan sintetico.

UN SALUDO.

3 fotos
Marc Canals Torres
Obres i Reformes Marc Canals (Igualada, Barcelona) Obres i Reformes Marc Canals - hace 4 meses

Después de muchas reformas, yo aconsejaria un buen parquet que hay para baños y cocinas o un buen porcelánico, del microcemento no soy muy partidario ni me gusta. De parquet o porcelànico puedes tener rede urgéncia i microcemento todo hecho después es una chapuza.

toni reyes
Antonio Reyes Pintor (Maçanet de la Selva, Girona) Antonio Reyes Pintor - hace 4 meses

El microcemento es un material resistente, elegante y de fácil mantenimiento; te permite revestir tanto un suelo sobre azulejos como una pared de lavabo. La calidez en la estancia se puede otorgar con colores suaves o tierras; o si bien se desea un hambiente más diáfano e indutrial el acabado se realiza con tonos frios o grises. En esta fotografía que adjunto es un suelo finalizado, para que pueda observar el acabado. un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenas tardes.

La verdad es que no le tengo especial aprecio al microcemento, pues salvo que esté muy bien ejecutado y por un profesional con referencias contrastadas, en mi trabajo como técnico o perito no hago más que encontrarme chapuzas, así que, sinceramente... me decanto por el parquet (o laminados, o similar).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.