Reforma térmica de nave industrial

Hola, quisiera saber cómo aislar térmicamente una nave de 230 metros y 5 metros de altura. ¿Es necesario bajar los techos o se puede calentar el lugar con alguna máquina que no consuma mucho? Es para una escuela de baile en Guipúzcoa.

Asier
Asier preguntó sobre
Aislamiento
Hace 9 años

Reforma térmica de nave industrial

Hola, quisiera saber cómo aislar térmicamente una nave de 230 metros y 5 metros de altura. ¿Es necesario bajar los techos o se puede calentar el lugar con alguna máquina que no consuma mucho? Es para una escuela de baile en Guipúzcoa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Muñoz Pérez
Jesús Muñoz Pérez respondió... AislaMás (Rivas Vaciamadrid, Madrid) AislaMás - hace 9 años

Hola Asier.

para el problema que tienes, tenemos la solución, (Corcho Proyectado), mas rápido, sin obras t mas económico que cualquier otro aislante.

Se realizaría en toda la envolvente a 2 Kg/m2 creando una rotura de puente térmico obteniendo con ello un ahorro energético del 40% aprox. ademas es impermeable al 100%, transpirable al 75%, ignífugo (M-1) 928 grados mas de 44 min., sella las fisuras, flexible, 46 colores y ecológico 100% natural.

Actualmente, no existe ningún aislamiento en el mercado que reúna las cualidades del Corcho Proyectado.

Puede entrar en nuestro facebook (Corcho Proyectado Grupo Pirámide) y ver las pruebas de laboratorio, dossier informativo, fotos y vídeos.

Un saludo

Jesús

Responder
Jose
Jose respondió... Aislamientos Proyeccion Poliuretano Jose Cervera (Riba-roja de Turia, Valencia) Aislamientos Proyeccion Poliuretano Jose Cervera - hace 9 años

hola la mejor solucion para aislar termicamente y a la vez acusticamente ya que quedaria todo consolidado seria con espuma de poliuretano mediante proyeccion y poniendo un espesor de 4cm. y una densidad de 30/35Kgm3. saludos.

Responder
Mario Martínez Gutierrez
Mario Martínez Gutierrez respondió... Proyectos 3d Mmg (Alcalá de Guadaira, Sevilla) Proyectos 3d Mmg - hace 9 años

Ante una respuesta como la suya, podemos intentar argumentar cada uno desde un criterio distinto y una intensión a la hora de destacar inapropiadamente, pero en este caso no tengo nada mas que apoyar su respuesta y estar totalmente de acuerdo con usted. Desde Proyectos 3D MMG, a su entera disposición.

Responder
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 9 años

Ten en cuenta que para una escuela de baile la sonoridad del ambiente tambi´én es muy importante. Un buen techo acústico, además de proporcionarte ahorro energético te posibilitará disminuir la reverberación del local para que los profesores no se queden afónicos y que los alumnos entiendan bien las instrucciones!!

E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio respondió... E2 Arquitectura E Innovación (Palazuelos de Eresma, Segovia) E2 Arquitectura E Innovación - hace 9 años

En caso de no poder acometer inversiones en la envolvente como dicen mis compañeros (y también recomiendo). Prueba con instalr ventiladores de techo, para que el aire caliente que calefactes y suba por densidad vuelva a bajar y se mezcle con el más frío inferior. Puedes ahorrar algo de calefacción de esta manera. No obstante lo mejor es una visita de un técnico especializado y a la vista de lo que tengas, te haga varias propuestas. Un abrazo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Asier.

Se me olvidaba algo sobre la climatización... hay sistemas de techos radiantes (tanto con agua como con electricidad) que para superficies de este tipo, climatizan de forma uniforme a la altura que sea necesaria. Puede ser una solución interesante.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Asier.

Como bien dice el compañero Xavier, no necesita tanta altura para una escuela de baile y es mucho volumen a calefactar.

Sería conveniente saber de qué están fabricados los muros y la cubierta, incluso unas fotografías vendrían bien para poder aconsejarle mejor.

De cualquier modo, así a bote pronto y sin conocer más detalle, para fachadas le propondría trasdosado interior o exterior (se pudiera y se lo permitieran)… para interior, trasdosado de pladur un aislamiento de XPS (poliestireno extruido de por lo menos 6 u 8 centímetros para conseguir una mejora considerable), lana mineral, proyectado de emulsión de corcho, etc y acabado con una o dos hojas de pladur… para exterior, SATE (XPS pero cubierto con varias capas de mortero monocapa reforzado con armaduras de fibra de vidrio), corcho proyectado, etc.

En cuanto al falso techo, cuanto más bajo mejor, y sobre dicho falso techo también puede colocar XPS o lana mineral, incluso realizar el falso techo con sistema THERMOCHIP o similar. Sería conveniente analizar la cubierta existente para conocer las pérdidas reales, y lo mismo en el caso de fachada y carpinterías.

En cuanto a la climatización, va a estar condicionada por el aislamiento, cuanto mejor sea el aislamiento, el abrigo que nos pongamos, menos equipo necesitamos para climatizar, así que le aconsejo que en primer lugar contacte con un técnico que pueda analizarle correctamente las demandas de la envolvente y plantee en primer lugar sistemas de aislamientos y una vez tenga claro que colocar y la inversión, después acometer instalaciones y equipos.

Además de arquitecto técnico, soy máster en eficiencia energética por la Universidad de Extremadura, si lo cree conveniente, puedo estudiar su caso con detenimiento, si lo desea, puede solicitar el contacto a habitissimo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Xavier  Marco Castellà
Xavier Marco Castellà respondió... Rehabilitacions Energètiques (Bellpuig, Lleida) Rehabilitacions Energètiques - hace 9 años

Hola Asier,

5 metros es mucha altura para las necesidades de una escuela de baile.

Sin saber que tipo de techo tienes en la nave, te recominedo hacer un falso techo para disminuir las necesidades de climatización, pues serian muchos metros cubicos a calentar y encima el aire caliente tiende a permanecer en las partes superiores, por lo que es conveniente bajar la cota del techo.

Sin saber mas datos sobre la nave, te recomiendo esta opción. Para cualquier duda resto a tu disposición

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona