Reforma vivienda

Tengo una vivienda unifamiliar, con garaje y patio en planta baja y quiero quitar humedades en el garaje y cerrar el patio, que está junto al garaje. Cuando he solicitado al ayuntamiento la licencia de obra, el técnico del mismo me pide proyecto de un arquitecto, porque según ella, eso se considera ampliación de vivienda. La vivienda está en el municipio de Acebo (Cáceres)

Tengo tres preguntas:

1ª ¿Es eso cierto?

2ª De ser afirmativa la primera, me gustaría saber cuánto me podría costar el proyecto. Teniendo en cuenta que el presupuesto que me ha dado el albañil es de 12000 euros.

3ª ¿Podrían recomendarme algún arquitecto que realizara el proyecto?

Un saludo y muchas gracias.

Flor
Flor preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Reforma vivienda

Tengo una vivienda unifamiliar, con garaje y patio en planta baja y quiero quitar humedades en el garaje y cerrar el patio, que está junto al garaje. Cuando he solicitado al ayuntamiento la licencia de obra, el técnico del mismo me pide proyecto de un arquitecto, porque según ella, eso se considera ampliación de vivienda. La vivienda está en el municipio de Acebo (Cáceres)

Tengo tres preguntas:

1ª ¿Es eso cierto?

2ª De ser afirmativa la primera, me gustaría saber cuánto me podría costar el proyecto. Teniendo en cuenta que el presupuesto que me ha dado el albañil es de 12000 euros.

3ª ¿Podrían recomendarme algún arquitecto que realizara el proyecto?

Un saludo y muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Flor.

En primer lugar indicarle que efectivamente es cierto, se trata de una ampliación de vivienda y como tal necesita un proyecto de edificación en los términos que establece la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación).

Es más,… le felicito por haber hecho las cosas bien, primero ha ido al Ayuntamiento a informarse cuando lo habitual (por desgracia) es hacer las cosas al revés primero hacer la obra, cerrar terrazas, porches, etc… “por qué el vecino lo tiene igual” sin darnos cuenta que casi todas esas actuaciones de entrada, no son legales si no se ajustan a normativa urbanística.

Lo que ha hecho usted al revés es contratar primero al albañil y tener un presupuesto de algo que no tiene proyecto. Necesita que un técnico le redacte el correspondiente proyecto de ampliación, que le estudie y proponga soluciones al problema de las humedades y que el albañil presupuesto lo que determine el arquitecto que se tiene que hacer que para algo será un proyecto que debe visar y poner bajo su seguro de responsabilidad civil.

En cuanto a los honorarios, están liberalizados, cada profesional puede ofertar lo que estime necesario y en lo que cada uno piense que puede trabajar, cubrir gastos y ofrecer un servicio correcto, así que le sugiero que pida precios a varios profesionales.

Hace unos años cursé un Máster de Eficiencia Energética en la Universidad de Extremadura y tengo buenos amigos y magníficos profesionales en Cáceres, si desea que le ponga en contacto con alguno de ellos, no tienen más que pedir mi contacto a Habitissimo o consultar mi perfil en Habitissimo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Espero haber sido de ayuda. Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Respondiendo a Lionel, cualquier cerramiento de patio (o terraza) casi con toda seguridad no es legal, no sirve el típico "es que el vecino lo tiene hecho", "es de aluminio y no es "obra"", vaya a preguntar a cualquier Ayuntamiento, el 99 % le indicarán que debe notificarse, al menos como acto comunicado.

Luego pasa lo que pasa, llega un cambio de titular, una denuncia, un requerimiento y toca legalizar (si se puede) aquello que lleva años cerrado ilegalmente. Le puedo asegurar que todas las semanas me entran aquí mismo, en habitissimo, un par de solicitudes de legalización de cerramientos de terrazas, porches, patios, etc...

Mucho cuidado.

Un saludo.

Marcos  Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez respondió... Oyser Expertos Sociedad Cooperativa (Torrejón de la Calzada, Madrid) Oyser Expertos Sociedad Cooperativa - hace 9 años

Estoy de acuerdo con D. Jose Luis Burdalo. Si el albañil fuese competente y hubiese actuado de buena fe, le habria advertido que tendria que haber realizado un proyecto de ampliación antes de contratar la construcción.

Saludos,

Marcos.

Responder
Constructiones y Reformas Lionel
Constructiones y Reformas Lionel respondió... Constructiones Y Reformas Lionel (Madrid, Madrid) Constructiones Y Reformas Lionel - hace 9 años

Hola , lo siento pero se trata de quitar humedad en el garaje y serrar el patio , de q se necesita un proyecto ? y no te pareser un poco caro 12000 € hacer la obra ? , un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona