¿Cuánto me costaría esta reforma?

Buenas, me gustaría saber un precio orientativo de una reforma de vivienda, esta incluiría: Instalación Eléctrica completa, Techos Pladur (3 Habitaciones + Comedor), 1 Baño muy pequeño, Cocina, 7 Puertas y suelo de parquet, el piso es de unos 90-100m2. La unica obra seria quitar la bañera del baño y bajarla para plato de ducha.

Rubén Vicente
Rubén Vicente preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría esta reforma?

Buenas, me gustaría saber un precio orientativo de una reforma de vivienda, esta incluiría: Instalación Eléctrica completa, Techos Pladur (3 Habitaciones + Comedor), 1 Baño muy pequeño, Cocina, 7 Puertas y suelo de parquet, el piso es de unos 90-100m2. La unica obra seria quitar la bañera del baño y bajarla para plato de ducha.

4 fotos

7 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
22.000 €
hasta
30.000 €
en un minuto y sin compromiso

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

por cierto Rub´en, viendo las fotos... dir´ia que el piso debe ser de los años 70 aproximadamente... si le interesa y se va a meter en reforma, le recomiendo y aconsejo que invierta en aislar la fachada, si no hay c´amara, con un trasdosado interior, cambie las carpinterias y aproveche para colocar aislamiento en el falso techo... en ahorro de calefacci´on lo va a notar y rentabilizar en poco tiempo.

Recientemente hemos concluido varias obras integrales en viviendas antig¨uas con alto contenido de eficiencia energ´etica y aislamiento de la envolvente y los resultados son muy buenos.

Gracias. Un saludo.

Rubén Vicente replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por tu respuesta. Realmente ese presupuesto se saldría de nuestras posibilidades, nuestra idea es mantener toda la estructura de la vivienda y sobreponer las reformas sobre las actuales, por ejemplo el techo dispone de placas de yeso, seria retirarlas y poner pladur, la instalación eléctrica podría ir sobre estos falsos techos. En suelo se mantendría y simplemente sobrepondríamos el parquet, ademas de las puertas adaptadas a ese nuevo suelo. El aluminio mismo sistema, todo intentaríamos amoldarlo a materiales mas bien económicos sin perder en modernidad.

El tema de aislamiento es algo que no teníamos previsto y agradezco lo hayas comentado, miraremos también como podríamos hacerlo en las paredes que den al exterior. Lamentablemente no estamos en Madrid, sino en Barcelona. Gracias por tus respuestas.

José Luis Búrdalo Martínez
El precio para este trabajo sería... 30.000 €

Buenos dias Ruben.

El precio puede rondar los 300 €/m2... no obstante, lo mas complicado y que puede encarecer la obra es la instalacion electrica, si solo se trata de cambiar cables conservando los tubos / macarrones, puede salir por ese precio, si se trata de cambiar tambien los tubos, cajas de registro y de mecanismos (mas que recomendable si la instalacion es vieja, pues los tubos bergman son combustibles) seria preciso estudiar con detalle el caso.

No obstante, veo que es una casa a la venta que parece interesarle, le recomiendo que invierta en tecnico que pueda visitar el inmueble y elaborar una mediciones y planos con los que poder obtener presupuestos comparables... le saldra por menos de lo que seguro piensa.

Si la vivienda estuviera en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Rubén Vicente respondió... Particular - hace 7 años

Buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Recientemente nos visito un técnico de esta misma pagina y nos ha cedido ya un presupuesto. Me gustaría compartirlo con vosotros sin nombrar lógicamente a la empresa ni su procedencia ya que viendo vuestras valoraciones me ha parecido bastante mas barato a ver que opináis. Y si es fiable.

Ha este presupuesto que suma unos 6608€ me indican que se le sumarían 1507€ por la instalación eléctrica sobre los falsos techos de pladur.

Son precios sin IVA.

Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Rubén.

Pues me parecen precios muy bajos. Debería indicarle la calidad marca / modelo de algunos de lo materiales, por ejemplo, las carpinterías de PVC, si busca en otras preguntas de este foro, verá que no es lo mismo una que otra marca, lo mismo ocurre con la tarima, 22 € suministro y colocación para un AC4 y suponiendo que de ahí, la empresa tiene costear sus obligaciones fiscales, laborales y tratar de ganar algo de dinero... pues me parece también muy barato.

Y en cuanto a las puertas, me imagino que serán huecas... nada de puertas macizas.

Un saludo.

Carlos
Carlos replicó... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Rubén, te voy a realizar unos números muy rápidos, la reforma que indicas tiene un plazo de ejecución de entre 4 y 5 semanas, (vamos a dar por buenas 4 semanas) con 3 personas (2 oficiales y 1 peón).

Oficial: 80 €/día x 20 días x 2 oficiales: 3.200 €

Peón: 60 €/día x 20 días x 1 peón: 1.200 €

Seguridad Social+Des+F.G.S.+F.P (37,30 % sobre 4.400€)=1.641,20

Total Sueldos + Seguros Sociales: 6.041,20 €

Todavía no hemos hablado de materiales, amortización de maquinaria, seguros de responsabilidad civil, gastos generales (local, luz, agua...), beneficio empresarial.

En el apartado de luz, sólo la firma del boletín eléctrico te cuesta entre 400-600€. Calcula el material, automáticos, diferenciales, enchufes, interruptores, llaves conmutadas, hilo de diferentes secciones, tubo y pide presupuesto en cualquier tienda de electricidad de este material.

Yo no soy gallego, pero te devuelvo la pregunta ¿que opinas?

Jose Miguel Heras Hospital
Jose Miguel Heras Hospital respondió... Asesoramiento y Reformas (Burgos, Burgos) Asesoramiento y Reformas - hace 7 años

Como opinan mis compañeros , se trataría de una reforma simple.

Y como veo en las fotos, aunque es bastante aventurado dar un precio sin visitar la vivienda, creo que rondaría sobre los 325€ m2.

Si es en Burgos o provincia estoy a tu disposición.

Responder
Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 23.000 €

Tal y como comentan mis compañeros el precio en uns reforma bàsica puede rondar por esos precios aunque para hacer un presupuesto real es necesario realizar una visita al piso.

Para cualquier cosa estamos a tu disposición.

Un saludo

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

HOLA RUBEN,

Calcular una reforma sin hacer una visita es complicado, pero mas o menos creo que los importes que te ponen mis compañeros son bastante correctos.

Si eres de la zona de Barcelona quedamos a tu disposición.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 30.000 €

Buenos días Rubén, cambiando instalación eléctrica completa e imagino aunque no se levante el suelo, si se eliminarán los zócalos para sustituirlos por otros de madera, esaría en la linea de los 30.000 € + IVA, incluido boletín eléctrico. Saludos.

Responder
Nauracor
Nauracor respondió... Nauracor (Fuente Palmera, Córdoba) Nauracor - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 25.000 €

Creo que también deberías de cambiar los azulejos del cuarto de baño.

Responder
Alejandro,
Alejandro, respondió... Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona (Calafell, Tarragona) Construcciones Y Reformas Delegación Tarragona - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 22.000 €

Antes de "cerrar un presupuesto" se suele escoger un poco los materiales a instalar pero dependiendo de las calidades podría rondar ese precio ...

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona