Esther
Reforma Vivienda

Reforma íntegra interior. Actualizar espacios. Superficie construida 250m.

Esther
Esther preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

Reforma Vivienda

Reforma íntegra interior. Actualizar espacios. Superficie construida 250m.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Esther.

Si por reforma integral interpreta usted la completa demolición y vaciado de la vivienda, para volver a distribuirla, nuevos acabados, nuevas instalaciones, nuevas carpinterías, etc... es decir, todo menos los elementos comunes del edificio (si es en altura), estructura, instalaciones comunes, etc... puede suponer una repercusión (a nivel informativo, zona centro) de unos 500 o 550 €/m2.

Evidentemente, son números considerables y le recomiendo tomárselo con calma, considerar si ya que se mete en semejante faena, puede incluir mejoras de aislamientos que a medio plazo, repercutan en ahorro de demanda energética y de ese modo, amortizar un poco.

Le recomiendo que empiece por buscar un técnico que se ocupe de programar y estructurar la obra, planos, mediciones, etc... datos con los que poder solicitar ofertas y que sean comparables entre sí, que le pueda hacer labores de dirección y seguimiento de obra, que le pueda controlar costes e indicar si los presupuestos son sospechosamente bajos, etc.

Es muy fácil dar un precio bajo, entrar por los ojos, reventar a la competencia y una vez firmado y conseguido el cliente, empezar a sacar euros por todos lados... de manera que al final, seguro acaba saliendo la obra más cara y dura más tiempo, nadie regala nada, desconfíe de presupuestos gancho.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Juan
Juan replicó... CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L (Ribeira, A Coruña) CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L - hace 5 años

Esta muy bien lo que indica , pero lo mismom pasa con los arquitectos tecnicos que engañan a la gente , intentando convencer al cliente de que por una obra menor necesita si o si proyecto y direccion de obra , cuando es mentira , yo una reforma que estoy haciendo en pobra do caramiñal , le ahorre al cliente 9000eu que un arquitecto le queria cobrar insistiendole que era obligatorio un proyecto por una simple demolicion interior para nueva distribucion , cambio de ventanas y cambio de techumbre sin aprovechamiento bajo cubierta , como no consiguio lo que queria y logicamente estoy yo haciendo la obra , ahora le vienen con el cuento que le tiene que pagar 800 por las molestias de ir a visitar la casa ,y dos obras mas que paso algo parecido , osea de empresas hay pero de arquitectos que engañan , bastantes , todo hay que denunciarlo que con esas practicas asustan al cliente pensando que antes de empezar ya tienen que pagar 3 o 4000€ solo por asesorar y hacerle un simple croquis

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Juan.

Le contaré algo... trabajo mucho como perito (muchísimo) y no se imagina la de veces que se arrepienten los clientes por no haber contratado un técnico para que les hagan planos, mediciones, les digan que cantidades tienen que pagar, cuales no, calidades de materiales o se justifiquen liquidaciones en procesos de reclamaciones.

Una obra menor ¿necesita un técnico?, depende... es potestad del propietario decidir que hace con su casa y como gestiona su reforma, pero desde el momento en que muchas empresas de reforma usan copia-pega de presupuestos y te dicen que la obra está garantizada según LOE, pues según LOE, el propietario debe empezar por proyectista y dirección.

Personalmente, creo que el presupuesto que indica por un proyecto y dirección de reforma es elevado, yo no trabajo por esa cantidad en reformas (es que si en Madrid doy ese presupuesto, no trabajo (por suerte o desgracia)) pero también le digo que conozco de un proyecto de unos clientes de este mismo año por ese coste y ha salido todo mal (otro peritaje, en este caso, calidades de materiales y soluciones constructivas), al final, no por ser caro significa que seas profesional.

Tampoco son costes de asesoramiento o croquis razonables... vamos, ojala lo fuesen, iba a relajar mi jornada laboral considerablemente, pero de cualquier modo, el mercado es libre, cada cual puede ofertar lo que le parezca, si se lo aceptan, perfecto... si además el trabajo ofertado y la calidad del mismo son correctos, pues no hay más que hablar, usted puede comprar una camisa de 5 o de 100 €, eso lo decide usted.

Puedo discrepar el algunos puntos, no conozco la normativa de Pobra do Caramiñal, pero es probable que la sustitución de carpinterías (sobre todo en bloques de viviendas) precise de un documento o memoria técnica... en Madrid es preciso proyecto de conjunto de fachadas y es probable que las demoliciones, aunque interiores, si son de envergadura, precisen adecuación a códigos LER.

En fin, allá cada cual, usted defiendo su trabajo como contratista / constructor y, lo aplaudo y, supongo estará de acuerdo conmigo que los precios ridículos no le hacen bien al oficio y le perjudican y yo defiendo control e intervención técnica para evitar abusos y chapuzas.

Un saludo.

Ángel Cañamero Mora
Ángel Cañamero Mora respondió... Reformas Ángel Cañamero (Toledo, Toledo) Reformas Ángel Cañamero - hace 5 años

Para poder hacer un presupuesto hay que saber que es lo que quieres y le daremos un presupuesto sobre una base de lo que quieres

Responder
Juan
Juan respondió... CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L (Ribeira, A Coruña) CANPISA OBRAS Y SERVICIOS S,L - hace 5 años

Buenas tardes esther , dependiendo de donde sea la obra puede variar mucho el precio de una comunidad a otra de 350 a 450 eu m2 dependiendo de calidades y materiales , yo soy de la coruña , trabajo en las zonas de coruña , santiago ,barbanza , rias baixas y zona pontevedra , villagarcia , lo mejor en estos casos es saber lo que quieres hacer si vas a hacer toda la demolicion interior o parte , nosotros nos dedicamos a rehabilitaciones y reformas , no necesitas arquitecto tecnico , al ser obra menor y no tocar elementos estructurales de la vivienda , lo logico seria hacer mediciones ver lo que quieres hacer y nosotros hacemos gratuitamente siempre que hagamos la obra un diseño en 3D con la nueva distribucion que iriamos adaptando a tus gustos , en 2 reformas integrales que estamos haciendo en la zona de las rias baixas asi lo hicimos , tenemos fotos del antes y como esta quedando actualmente , si es en las zonas que comente y te interesa que hablemos , siempre sin compromiso , ponte en contacto a traves de esta pagina . Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona