¿Por dónde debo empezar la reforma de mi piso?

Hola! Necesito realizar unas reformas en mi vivienda y no sé por donde empezar. Como tengo que jugar con liquidez económica y no quiero pedir préstamos, tengo que hacerlo poco a poco. Me gustaría comenzar por el cierre de una terraza para ampliar habitación y hacer un armario empotrado, pero no se si lo puedo hacer antes de otras reformas. Explico todo lo que quiero hacer para que me podáis aconsejar de por donde puedo empezar: Primero quiero cerrar un terraza para ampliar habitación y poner dos armarios empotrados. Cambiar bañera por plato ducha y suelo. Quitar tabique para ampliar recibidor y poner como una especie de puertas correderas de cristal que bajen desde el techo para separar espacios. Lacar puertas. Pintar todo el piso. Y finalmente poner parquet. Gracias por adelantado!

Sol
Sol preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Por dónde debo empezar la reforma de mi piso?

Hola! Necesito realizar unas reformas en mi vivienda y no sé por donde empezar. Como tengo que jugar con liquidez económica y no quiero pedir préstamos, tengo que hacerlo poco a poco. Me gustaría comenzar por el cierre de una terraza para ampliar habitación y hacer un armario empotrado, pero no se si lo puedo hacer antes de otras reformas. Explico todo lo que quiero hacer para que me podáis aconsejar de por donde puedo empezar: Primero quiero cerrar un terraza para ampliar habitación y poner dos armarios empotrados. Cambiar bañera por plato ducha y suelo. Quitar tabique para ampliar recibidor y poner como una especie de puertas correderas de cristal que bajen desde el techo para separar espacios. Lacar puertas. Pintar todo el piso. Y finalmente poner parquet. Gracias por adelantado!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sol.

Empezaría por replantearme todo desde el principio... empezando por cerrar la terraza para ganar superficie, algo ilegal de base, aunque seguramente muchísimos vecinos tendrán la obra hecha, pero eso no implica que si le pillan, es infracción de disciplina urbanística.

Me parece que en las respuestas, además de tratar muchos de conseguir una llamada de teléfono, no han entendido el concepto de lo que usted quiere y plantean el orden lógico de toda obra, demoler y construir, pero de manera generar, toda la vivienda que es algo que usted no quiere o no puede acometer ahora.

Le recomiendo que de cara a ordenar prioridades, piense "de dentro hacia afuera"... empiece por baños y acabe por dormitorios y terrazas.

Un saludo.

Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Lo primero sería el baño, luego sería la terraza y acontinuacion sería pintura y tarima y si hay más cosas de obra fuerte antes que la pintura y tarima. Un saludo y que te salga todo bien

Responder
Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 7 años

Buenos días,

Las actuaciones que comenta requieren de permiso de obras.

Por lo tanto es necesario que estén supervisadas por un aparejador o arquitecto. De esta manera cumplirá con la normativa vigente, y del ayuntamiento al que se pertenezca.

Dada esta necesidad, aprovecharía esta circunstancia para generar un planing de trabajo que abarque todo lo que se pretenda realizar.

De esta manera sabréis el nivel de afectación es otras partidas, que quizás no sabéis la repercusión ....Como por ejemplo, ampliación o modificacion de líneas eléctricas, agua o calefacción.

Quedamos a su disposiciión, si la metodología que les sugiero fuese de su interés.

Tambien existe la posibilidad de esdudiar financiaciones a coste cero, si no se sobrepasan 15 meses.....

Atte. Diego Alba

Responder
Marcos respondió... Particular - hace 7 años

Yo sólo te digo que lo barato sale caro a veces, no aceptes los presupuestos más bajos si el profesional no te da confianza. Yo tuve una mala experiencia cuando coloqué tarima flotante en mi piso.

Francisco,
Francisco, respondió... Trm Multiservicios (Baeza, Jaén) Trm Multiservicios - hace 7 años

Buenos días, yo empezaría por el baño , que es si es lo que mas polvo o mas puede ensuciar, luego tiraría el tabique para ampliar el recibidor, a continuación el cierre de la terraza, luego parquet y puertas correderas y armarios empotrados, para terminar lacado de puertas y pintado del piso, si necesita presupuesto de cualquier parte no dude en consultarme, un saludo y espero haberle podido ayudar.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Vicort interiorisme i Reformes (Barcelona, Barcelona) Vicort interiorisme i Reformes - hace 7 años

Buenos días Sol,

Nosotros empezaríamos por lo más emborroso, es decir demolición de tabique y baño; ya que estos trabajos son más costosos. Seguiría con las puertas de crital y el cerramiento. Dejaría siempre para lo ultimo la pintura de la vivienda.

Nuestra empresa de reformas de barcelona, siempre realiza los trabajos de esta manera (demoliciones, instalaciones, cerramientos, parquet y pintura).

Si tu hogar está en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te hagamos llegar nuestra valoración.

Saludos cordiales.

Carlos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona