¿Cuánto cuesta reformar un piso de 105m²?

hola, estoy pensando en comprar un piso de 105m², pero necesita una reforma, y estoy interesado en el precio de la reforma, que sería: cerrar el balcón, cambiar las ventanas, tirar la pared que separa la cocina y el salón, alicatar el baño, ampliar el salón eliminando una habitación de las 3 que tiene, amueblar todo excepto los 2 baños que tiene, obtener el certificado energético y, ahora mismo, en el edificio hay una estufa comunitaria de gas natural, pero yo quiero tener mi propia estufa de pellets canalizable, para ponerle los mismos radiadores que están.

Me gustaría saber el precio con todo incluido.

Un saludo

Alejandro Caíño
Alejandro Caíño preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 105m²?

hola, estoy pensando en comprar un piso de 105m², pero necesita una reforma, y estoy interesado en el precio de la reforma, que sería: cerrar el balcón, cambiar las ventanas, tirar la pared que separa la cocina y el salón, alicatar el baño, ampliar el salón eliminando una habitación de las 3 que tiene, amueblar todo excepto los 2 baños que tiene, obtener el certificado energético y, ahora mismo, en el edificio hay una estufa comunitaria de gas natural, pero yo quiero tener mi propia estufa de pellets canalizable, para ponerle los mismos radiadores que están.

Me gustaría saber el precio con todo incluido.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es imposible dar un coste sin ver el inmueble, sin tener planos, mediciones de todo lo que hay que presupuestar y ver posibles inconvenientes, empezando por cerrar el balcón, que puede ser ilegal (por mucho que haya otros cerrados) y la calefacción por estufa de pellets que, si no hay opción de salida de humos a cubierta va a ser imposible... entre otras cosas.

Le recomiendo que, invierta en un técnico que visite el inmueble, levante planos, prepare mediciones y sea el documento único para que todas las ofertas sean comparables entre sí... además, podrá hacer labores de control y dirección de obra que, a veces, cuando una reforma se enquista, puede ser de gran ayuda.

Una reforma integral en Madrid, puede estar perfectamente en el orden de 575 o 600 €/m2 + IVA, dependiendo del alcance de la misma, instalaciones, calidades, aislamientos... etc.

Lo que si le recomiendo es que desconfíe de los precios chollo-gancho, que generalmente esconden revisiones de precios al poco de firmar (y es que esos precios que entran por los ojos buscan la firma rápida), mediciones que se han quedado cortas o partidas que "se olvidaron".

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona