¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Estoy valorando la compra de una vivienda de 300 metros.

Necesito reformar una vivienda unifamiliar de 300m.

La intención es renovar cocina, y dos baños.

Quitar gotele y pintar

Cambiar suelo de gres por parquet.

Cambiar ubicación de escalera de subida a buhardilla.

Marta
Marta preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Estoy valorando la compra de una vivienda de 300 metros.

Necesito reformar una vivienda unifamiliar de 300m.

La intención es renovar cocina, y dos baños.

Quitar gotele y pintar

Cambiar suelo de gres por parquet.

Cambiar ubicación de escalera de subida a buhardilla.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

Reformar una vivienda de 300 mt2 va a suponer una inversión muy fuerte dependiendo del alcance de la reforma y, por desgracia, sin ver la vivienda, sin conocer las mediciones de las partidas de obra, todo lo que le podamos indicar no dejará de ser mera especulación... de hecho, el cambiar la ubicación de la escalera, como implique estructura, puede acabar saliendo por un pico.

Le sugiero que invierta en un técnico que le pueda orientar, generar planos y mediciones para presupuestos comparables entre sí... el coste de dicho técnico, comparado con el volumen que puede llegar a suponer la obra y además, llegado el caso pueda ejercer labores de dirección y seguimiento de obra, va a ser simbólico respecto al coste total de la obra.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Joseba
Joseba respondió... ORINOCO BUILDERS SL. (Paracuellos del Jarama, Madrid) ORINOCO BUILDERS SL. - hace 4 años

Buenos días Marta,

te recomiendo poder establecer los alcances del trabajo que quieres realizar antes de pedir presupuesto, entre otras cosas porque hacerlo te va a permitir valorar mejor el presupuesto del contratista y con un alcance unificado en tus presupuestos y calidades, un saludo.

Responder
Miguel Montes Vera
Miguel Montes Vera respondió... Montes Vera Arquitectos (Raxó, Pontevedra) Montes Vera Arquitectos - hace 4 años

Buenos días Marta.

Efectivamente, es una reforma difícil de valorar pues se trata de una vivienda muy grande.

Lo mejor que puede hacer es entrar en contacto con un técnico que pueda evaluar el alcance la reforma y le pueda asesorar correctamente.

En función de la antigüedad de la vivienda puede ser necesario, o más bien recomendable, realizar más reforma de la prevista inicialmente. Es muy habitual en viviendas antiguas que sea necesario mejorar el aislamiento térmico de la envolvente, fachadas y cubiertas, realizar un cambio de carpinterías exteriores, y mejorar las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria para garantizar un bajo consumo energético en la vivienda, y esto puede ser una partida muy importante en su presupuesto.

En cualquier caso, invierta primero en un técnico que analice su vivienda y la adapte a sus necesidades de la forma más eficiente y económica posible.

Si su vivienda está en Galicia puede entrar en contacto con nosotros a través de nuestro perfil, estaremos encantados de acompañarle en todo el proceso.

Muchas gracias y un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona