¿Qué costarían estas reformas?

Estoy barajando la posibilidad de comprar una vivienda y casi todas precisarían de reforma. Me gustaría saber el precio estimado que podría suponer:

- suelos: poner tarima flotante.

- baño: cambio tuberías, alicatado, suelo e instalación de sanitarios, plato ducha. .

- electricidad de casa de 80 m2 aprox.

- cocina: alicatado y suelos.

- ventanas: 3 habitaciones, salón (puerta grande salida a terraza), cocina.

- puertas: lacado en blanco de puertas.

De momento, como comento sólo estoy mirando opciones posibles, agradecería si pudieran enviar presupuestos estimados. Una vez se conforme la compra contactaríamos para definir presupuesto ajustado a las empresas que contacten.

Gracias, un saludo,.

Nieves
Nieves preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué costarían estas reformas?

Estoy barajando la posibilidad de comprar una vivienda y casi todas precisarían de reforma. Me gustaría saber el precio estimado que podría suponer:

- suelos: poner tarima flotante.

- baño: cambio tuberías, alicatado, suelo e instalación de sanitarios, plato ducha. .

- electricidad de casa de 80 m2 aprox.

- cocina: alicatado y suelos.

- ventanas: 3 habitaciones, salón (puerta grande salida a terraza), cocina.

- puertas: lacado en blanco de puertas.

De momento, como comento sólo estoy mirando opciones posibles, agradecería si pudieran enviar presupuestos estimados. Una vez se conforme la compra contactaríamos para definir presupuesto ajustado a las empresas que contacten.

Gracias, un saludo,.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Anxo
Anxo respondió... Arquintro (A Coruña, A Coruña) Arquintro - hace 4 años

Ante todo precaución. 1°) Antes de cerrar la operación de compra de vivienda tener una persona especializada, de confianza, para asesoramiento y orientación, (Diseñador@ de interior, titulo grado, con experiencia, unic@s especialistas titulad@s). 2°) No intentar coleccionar presupuestos, la solución está en el proyecto ajustado a necesidades y presupues de un especialista. Lo demás puede ser peregrinar en busca de la ilusión ficticia. Nada de buena calidad es gratis. La solución ponderada la evaluará un buen profesional especializado del diseño de interior.

Que tengas suerte y que descubras una vivienda feliz.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, el precio de la reforma dependera de la transformcion que desees para la vivienda adquirida, por eso es muy dificil dar un precio final, por lo general siempre es aconsejable que las instalaciones sean nuevas para evitar lamentaciones a posteriori, si te decides a comprar y estas en Palencia, Valladolid, consultanos

Un saludo

Responder
Gabriel Bautista López
Gabriel Bautista López respondió... GABRIEL BAUTISTA (Madrid, Madrid) GABRIEL BAUTISTA - hace 4 años

Buenos días Nieves. Mi opinión va más en la línea de los compañeros de compás y cartabón.

Tan sólo añadir que, si además de obra, necesitas mobiliario, iluminación y decoración, deberías estimar bastante más que los 350-400€ por metro cuadrado. En mi experiencia, muy pocas viviendas salen por debajo de los 600-800€ el metro completamente acabadas, hasta con cojines me refiero. A partir de 900 ya empiezas a tener buenas calidades en todos los sentidos y si quieres alta calidad, no deberías bajar el presupuesto de los 1.200€/m2.

Todo esto por supuesto, es un riesgo sin saber la cantidad de obra que hay que realizar. Y claro, la decoración y todo lo accesorio siempre se puede ir comprando poco a poco.

Mi recomendación siempre será que contrates a un profesional desde el minuto cero que te ayude con todo esto porque estas estimaciones pueden irse al garete en un santiamén en función de miles de variables, tales como la propia ubicación de la vivienda.

Eso sí, este paso es importante y espero sinceramente que lo vivas con emoción y que todo salga bien. Cualquier cosa estamos a tu disposición. Un saludo!

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nieves.

Por desgracia, incluso para presupuestos estimados, hay que ver las viviendas, saber las medidas de las ventanas, ver el estado de las instalaciones pues, por ejemplo, si va a cambiar electricidad, la repercusión de rozas y ayudas de albañilería es importante y, merece más la pena en techos no hacer rozas ni cábalas para librar vigas y meter falso techo a toda la vivienda para poder distribuir la nueva instalación eléctrica y bajar con rozas a registros, enchufes, pulsadores, etc...

A bote pronto, puede suponer del orden de 350 o 400 €/m2... pero solo a bote pronto y a nivel estimado o informativo, eso sí, desconfíe de los chollos y gangas, los precios gancho sirven para cazar al cliente, entrar por lo que más mola, la cartera... meterles en una inversión potente (compra+reforma) y que al poco, se quede la obra a mitad o se alargue en el tiempo, etc, no tiene más que ver cuantas consultas hay en este mismo foro de este tipo.

Más vale ser precavido y contar con algo más a quedarse corto.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Mercedes Chierri
Mercedes Chierri respondió... Vortical (Madrid, Madrid) Vortical - hace 4 años

Buenos días Nieves,

Puedo decirte un estimado según mi experiencia, pero dentro de este siempre siempre se pueden optar por soluciones mas economicas(si restauramos o reutilizamos algun material de la vivienda) o más caras por supuesto si queremos darle un detalle particular a algo. - suelos: poner tarima flotante.(15 e/m2 mano de obra) material tienes desde 10 e/m2. Recomendaría gastar minimo 30e/m2 para una calidad buena.

- baño: cambio tuberías, alicatado, suelo e instalación de sanitarios, plato ducha. No menos de 1000euros.

- electricidad de casa de 80 m2 aprox. Si hay que hacer tablero general nuevo, un mínimo de 800 euros. Luego habría que ver cuántos puntos de luces/enchufes/etc.

- cocina: alicatado y suelos. 15-20 e/m2 de mano de obra. Material puedes tener desde 8e/m2 pero recomendaría uno de por lo menos 20e/m2.

- ventanas: 3 habitaciones, salón (puerta grande salida a terraza), cocina. Depende si son de PVC o aluminio por ejemplo. Y si es un doble vidriado hermético lo que será de gran ayuda para su aislamiento.

- puertas: lacado en blanco de puertas. Cada una te puede valer 100, hablando de un lacado en todos los cantos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona