¿Qué cuesta una reforma de vivienda?

Precio de Reforma Integral mas levantar un piso.

Carolina
Carolina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué cuesta una reforma de vivienda?

Precio de Reforma Integral mas levantar un piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Carolina, hay dos temas muy distintos. El levantar un piso, conlleva reforzar los pisos inferiores y un proyecto por una dirección facultativa para los cálculos y realización de los mismos. Por otro lado está una reforma, que con los datos facilitados, la respuesta puede ser a la Gallega, ¿cúanto vale un coche?. Con esto lo que quiero que tengas claro que para ambos casos necesitas prespuestos y un proyecto. Si estas en Madrid o alrededores, pidemos presupuesto y valoramos los trabajos a realizar. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Fernando.

Agradecido por el "homenaje" a una de mis respuestas de hace pocas horas... precisamente con el mismo ejemplo de "cuánto cuesta un coche" a la consulta sobre el hostal en Girona.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes replicó... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes José Luis, si es que ya venimos de vuelta de muchos sitios. Un saludo.

zaira doncel rus
zaira doncel rus replicó... Pavimentos Ibersol (Alcalá de Henares, Madrid) Pavimentos Ibersol - hace 4 años

Hola Carolina,es dependiendo de la calidad requerida pero también depende de la superficie total.Si es una reforma integral,de un piso de 100m2 te puede costar unos desde 12.000€ hasta 50.000€.Gracias.Un saludo

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, solicite su presupuesto .

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carolina.

Hay de diferenciar dos puntos importantes, REFORMA INTEGRAL y AÑADIR PISO.

1.- REFORMA INTEGRAL. El precio variará mucho en función de las calidades, superficies e incluso ciudad o provincia, por ejemplo, en Madrid una reforma integral no baja de los 575 - 600 €/m2 + IVA, siempre que consideremos reforma integral dejar el inmueble completamente vacío exceptuando estructura, instalaciones comunes, etc... y volver a hacerlo todo de nuevo, tabiquerías, instalaciones, acabados, carpinterías, etc, e incluso, por un poco más, mejorar el aislamiento térmico para limitar la demanda de energía, algo que habitualmente no se hace, pero que siendo estrictos y con el Código Técnico y legislación en la mano, se debería hacer.

Luego están los precios gancho, precios y presupuestos para reformas integrales muy golosos, muy atractivos, que entran por los ojos y la cartera y que buscan la forma rápida y "meter mano a la obra", pero muchas veces la realidad es bien distinta, detrás de esos precios no hay un buen estudio, proyecto y planificación... o lo hay, pero de parte interesada de manera que en cuanto la obra arrancó, empiezan los aumentos de mediciones, de precios, de partidas que no estaban, obras que se eternizan... si revisa un poco este foro general de consultas encontrará muchas del tipo "que hacer si me han estafado en mi obra".

Ante todo, el propietario debe mantener el control sobre la reforma de SU casa y para ello, es más que recomendable (por no decir necesario legalmente) que el técnico - proyectista esté contratado por la propiedad y actúe como tal y como dirección de obra, aquella empresa que no quiera trabajar conforme a lo que establece la Ley de Ordenación de la Edificación, es decir, que no esté dispuesta a asumir la presencia de un técnico de parte de la propiedad, la cual está en todo su derecho, bueno, pues dicha propiedad deberá valorar si le interesa o no.

Como toda obra, sea cual sea el alcance, hay que empezar por conocerla, por medir, tomar datos, hacer propuestas, obtener mediciones de obra, etc.

2.- AÑADIR UN PISO. Este puede ser un gran problema y condicionar muchísimo la obra y el presupuesto de la primera parte... primero, debe saber si legal y urbanísticamente puede añadir ese piso, si es así, supone un aumento de edificabilidad y volumetría que precisa si o si de un proyecto de arquitectura que encaje dicha modificación en ordenamiento legal, urbanístico y técnico, además de ser la documentación fundamental y necesaria para la dirección de obra y de ejecución y para llegar a un final de obra que, deberá servir junto con el proyecto y sus modificaciones para los cambios registrales y catastrales.

El mayor problema está en saber si la estructura y cimentación existentes podrán soportar la sobrecarga del nuevo piso a levantar, para lo cual será imprescindible hacer pruebas y obtener datos de la estructura original... en base a ellos, se empieza a articular el proyecto de arquitectura, por lo que una nueva planta y en función de los refuerzos estructurales que, como es lógico, es imposible evaluar en un foro como éste e incluso viendo la vivienda, hasta no haber hecho las pruebas necesarias... se le puede poner del orden de 1.200 € + IVA, es decir, prácticamente lo mismo que una obra de nueva construcción.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona