¿Cuál es el precio aproximado del m² de la reforma?

Tengo una 2ª vivienda en el barrio del carmen en valencia de 90m2 a la cual si quito el falso techo podria sacarle 110m2

La vivienda ahora estaria tasada por unos 50.000 euros y si hago la reforma la misma tasacion supera los 200.000 euros

Me dicen que los precios estan entre 700 y 1000 euros m2, me parece bastante ya que si hecho cuentas me sale a cuenta comprar un piso nuevo. Este baremo alguien lo conoce y si es actual?

tambien saber si alguien me recomienda alguna empresa seria para hacer la obra en valencia

Gracias

Juan
Juan preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál es el precio aproximado del m² de la reforma?

Tengo una 2ª vivienda en el barrio del carmen en valencia de 90m2 a la cual si quito el falso techo podria sacarle 110m2

La vivienda ahora estaria tasada por unos 50.000 euros y si hago la reforma la misma tasacion supera los 200.000 euros

Me dicen que los precios estan entre 700 y 1000 euros m2, me parece bastante ya que si hecho cuentas me sale a cuenta comprar un piso nuevo. Este baremo alguien lo conoce y si es actual?

tambien saber si alguien me recomienda alguna empresa seria para hacer la obra en valencia

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan.

¿Y como es posible que quitando el falso techo genere un 22 % más de superficie?, ¿doble altura?, ¿aprovechamiento de hueco bajo cubierta?... ojo pues puede que lo que usted quiera suponga una infracción urbanística, una ilegalidad y no sería la primera vez que me encuentro con casos dónde alguien tiene una buhardilla acondicionada, ilegal,... pide x € en venta y, la persona interesada le ofrece mucho menos pues sabe que no es legal, sabe que si la legaliza le va a costar dinero y sabe que con esa información "puede hacer daño", conseguir el inmueble a un precio muy ventajoso bajo la amenaza del chivatazo.

¿Esto pasa?... si, lo he vivido en Alcobendas, un cliente quería legalizar su buhardilla antes de la venta pues ya le habían hecho "esta jugada"... ¿hay gente que opera así?.... también.

Un saludo.

Alexander
Alexander respondió... Reformas Acuario (Benaguasil, Valencia) Reformas Acuario - hace 7 años

Lo mejor EB tu caso seria ver el piso y valorarlo mejor y con lo k kieres tu el presupuesto es sin compromiso llamamos y quedamos y voy con mi aparejador

Responder
MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL respondió... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 7 años

Hola Juan, nosotros estamos realizando este tipo de reformas en un baremos de 350/400€ m2, como dicen mis compañeros, tendrías que añadir el proyecto,tasas municipales e I.V.A.

Todo esto suponiendo que es una vivienda normal y no hay que realizar algo fuera de lo normal.

Emmanuele Fulvi Murray
Emmanuele Fulvi Murray respondió... Arquipielago Arquitectura Slpu (Valencia, Valencia) Arquipielago Arquitectura Slpu - hace 7 años

Hola,

según mi experiencia el precio aproximado de una reforma de una vivienda unifamiliar en el carmen en valencia con calidades medias es de aproximadamente 500 €/m2.

obviamente hablar de precios de una obra o de una reforma es como hablar de precio de un coche. puedes gastarte desde 5.000 hasta lo que quieras. en una reforma pasa lo mismo. para poderte orientar mejor seria importante poder visitar la vivienda.

Responder
Miguel David Gutierrez Ibarra
Miguel David Gutierrez Ibarra respondió... Voc Grupo (Valencia, Valencia) Voc Grupo - hace 7 años

el problema principal de esa vicienda es ver el suelo, sines antigùo con vigas de madera, tendrias que comprobar estado de ellas y reforzar con capa de compresion. Tambien tendriamos que ver si hay ascensor, y las calidades que quieres meter. Entiendo que al ser barrio del Carmen es un piso viejo.

Responder
c
c respondió... Carlos Lucas Nohales Arquitectos (Catarroja, Valencia) Carlos Lucas Nohales Arquitectos - hace 7 años

Buenas Juan.

Independientemente de los metros cuadrados que le saques de más, el precio estadístico nos marca desde 480€ hasta los 1000€, dependiendo de si añades climatización, carpinterías interiores o exteriores, o marcas unas calidades u otras.

Acuérdate cuando hagas números de incluir el proyecto si tienes modificación de distribución que suele rondar entre 1800 y 2600 €.

Añade también la tasa e impuesto de la licencia que ronda el 4% del presupuesto.

Y claro está el 10% de IVA si eres particular.

Un saludo Juan.

Carlos

Responder
Juan replicó... Particular - hace 7 años

Hola Carlos, la reforma va a ser completa pero tampoco me voy a exceder en las calidades ya que el piso lo quiero vender.

o alquilar,en cuanto al proyecto si que lo necesito por que van los muros fuera y hay que hacer distribución nueva en la vivienda.

La verdad que se me va de las manos por no tener conocimientos sobre el tema.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona