Reforma vivienda rústica

Hola, estoy reformando una casita y me he encontrado un problema en el piso de abajo que está por debajo del nivel de la calle construyeron encima de la peña, tenía pensado hacer una pared para taparla por delante, pero van a salir humedades, ya que cuando llueve la peña filtra agua, ya le puse un tubo de drenaje todo al rededor. Pero no se que poner entre la pared que quiero hacer de 1m por delante y la peña para que no haya humedades. Necesito ayuda. Adjunto una foto en la que se ve. Un saludo y gracias de antemano.

Nacho
Nacho preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Reforma vivienda rústica

Hola, estoy reformando una casita y me he encontrado un problema en el piso de abajo que está por debajo del nivel de la calle construyeron encima de la peña, tenía pensado hacer una pared para taparla por delante, pero van a salir humedades, ya que cuando llueve la peña filtra agua, ya le puse un tubo de drenaje todo al rededor. Pero no se que poner entre la pared que quiero hacer de 1m por delante y la peña para que no haya humedades. Necesito ayuda. Adjunto una foto en la que se ve. Un saludo y gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Álvaro
Álvaro respondió... Pinmasa S.L. (Málaga, Málaga) Pinmasa S.L. - hace 8 años

Buenas, tanto el drenaje externo como la cámara bufa son soluciones al problema , habría que ver cual es mas factible de ambas.

Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenas tardes Nacho,

A falta de poder inspeccionar la problemática in situ, en efecto parece que lo ideal sería ejecutar un drenaje por el exterior para atacar la filtración en su origen. De todos modos, añadir que también existen soluciones para atajar el problema desde el interior, más aún cuando tu intención es ocultar el muro exterior tras un trasdosado.

En caso de que tu emplazamiento se encuentre en Galicia y estés interesado, nosotros podríamos acercarnos a valorar tus mejores opciones in situ.

Un saludo.

Responder
Elena,
Elena, respondió... Gestión Integral de servicios profesionales SL (Sevilla, Sevilla) Gestión Integral de servicios profesionales SL - hace 8 años

Lo que necesitas hacer es lo que se llama una "cámara bufa". La empresa constructora que contrates sabrá cómo ejecutarla.

Responder
Jose Maria
Jose Maria respondió... Construcciones Chema (Astorga, León) Construcciones Chema - hace 8 años

hola si sabemos que el agua de las filtraciones entra de afuera , entonces el drenaje hay que hacerlo fuera para asegurar que no alla filtramientos .

como se hace pues facil .

zanja hasta el cimiento como es una casa antigua o de piedra esta son los cimiento . pues se hace una zanja hasta la planta de abajo mas 20 cm aprox donde pondremos un tubo de drenaje con piedra de canto rodado no muy grandes todo esto envuelto en geotextil ,. encima o tierra o hormigon esto te asegura que no te vuelva a filtrar el agua ,

ya que tienes una zanja hecha aprovecha y pon una tela impermeable a la pared por la parte de exterior hasta debajo del tubo de drenaje .

un saludo

Responder
Francisco Acedo
Francisco Acedo respondió... Ferretería Económica (Jaraiz de la Vera, Cáceres) Ferretería Económica - hace 8 años

los dos amigos te han dado la respuesta mas correcta, canalizar en camara.

Es lo mas acertado.

Escala Integral de Obras
Escala Integral de Obras respondió... Escala Integral De Obras S.l. (Torrent, Valencia) Escala Integral De Obras S.l. - hace 8 años

Nacho buenos días, sin poder ver in situ localización del problema y dar la solución mas efectiva, según he podido entender, habría que intentar canalizar el agua hacia ese tubo de drenaje impermeabilizando esa pared y arropando ese tubo con machaca y geotextil para su correcta filtración hacia el tubo. Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona