¿Por cuánto saldría la reforma integral de una casa-chalet antigua?

Buenas tardes, desde Castilla y León.

Queremos comprar una casa-chalet(adosado), hemos visto uno, pero hay que hacer una gran reforma(aislamiento acústico y térmico, tuberías, electricidad, quitar humedades, cambiar puertas interiores, poner puerta blindada o acorazada, ventanas, suelo, instalar calefacción gas natural ahora tiene eléctrica, tejado, poner baños nuevos....) también tendríamos que instalar en la escalera una silla elevadora, por haber personas mayores en nuestra familia, ventaja: una zona no muy alejada del centro, en la ciudad, desventaja: si nos merece la pena?, o mirar en zonas mas alejadas, no haya que hacer tanta obra.

La casa-chalet(adosado) que os comento tiene entre 70 a 100 años, de parcela tiene 330 m2, la casa tiene 220m2 en dos plantas, la baja a ras de suelo tiene un jardín en la parte delantera, garaje, cocina, comedor-salón con chimenea, un dormitorio y un baño, en la parte de atrás tiene un patio cubierto de maleza y algún cuarto que se puede utilizar de trastero, en la planta superior tiene 3 dormitorios y un baño.

La pregunta es por cuanto saldría la reforma?, o sería mejor tirarlo y construirlo nuevo?.

Muchas gracias. Saludos.

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Por cuánto saldría la reforma integral de una casa-chalet antigua?

Buenas tardes, desde Castilla y León.

Queremos comprar una casa-chalet(adosado), hemos visto uno, pero hay que hacer una gran reforma(aislamiento acústico y térmico, tuberías, electricidad, quitar humedades, cambiar puertas interiores, poner puerta blindada o acorazada, ventanas, suelo, instalar calefacción gas natural ahora tiene eléctrica, tejado, poner baños nuevos....) también tendríamos que instalar en la escalera una silla elevadora, por haber personas mayores en nuestra familia, ventaja: una zona no muy alejada del centro, en la ciudad, desventaja: si nos merece la pena?, o mirar en zonas mas alejadas, no haya que hacer tanta obra.

La casa-chalet(adosado) que os comento tiene entre 70 a 100 años, de parcela tiene 330 m2, la casa tiene 220m2 en dos plantas, la baja a ras de suelo tiene un jardín en la parte delantera, garaje, cocina, comedor-salón con chimenea, un dormitorio y un baño, en la parte de atrás tiene un patio cubierto de maleza y algún cuarto que se puede utilizar de trastero, en la planta superior tiene 3 dormitorios y un baño.

La pregunta es por cuanto saldría la reforma?, o sería mejor tirarlo y construirlo nuevo?.

Muchas gracias. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carmen.

Por lo que veo, se trata de una potencial obra de gran calado, una reforma que pude estar por encima de 700 €/m2 por lo que la opción de demoler y construir una vivienda normativamente más eficaz y con mejores medidas de accesibilidad, sería para estudiarla con calma.

No obstante, tratándose de una inversión fuerte, le aconsejo que no se precipite y contacte en primer lugar con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que pueda estudiar el caso y elaborarles llegado el caso un anteproyecto a modo de "plan de acción" con el que poder comenzar a establecer prioridades y solicitar presupuestos y que así sean todos comparables.

Castilla y León me pilla un poco retirado, pero en Ávila he hecho un par de cosas (resido en Madrid) por lo que llegado el caso y si se tratase de una provincia cercana, podría estudiar su caso detenidamente.

Gracias. Un saludo.

Carmen replicó... Particular - hace 7 años

Buenas noches José Luis:

Gracias por su consejo, lo tendremos en cuenta, estamos bastante alejados, respecto a distancia de provincias.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona