¿Merece la pena lijar y barnizar?

Hola, tengo un piso de unos 40 años q voy a pintar y tengo el suelo de parquet con un barniz en mal estado, mi pregunta es si merece la pena lijar y barnizar o es mejor poner una tarima flotante o algo similar, es más económico. ¿Cual es menos obra?

Ana
Ana preguntó sobre
Parquetistas
Hace 8 años

¿Merece la pena lijar y barnizar?

Hola, tengo un piso de unos 40 años q voy a pintar y tengo el suelo de parquet con un barniz en mal estado, mi pregunta es si merece la pena lijar y barnizar o es mejor poner una tarima flotante o algo similar, es más económico. ¿Cual es menos obra?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Poner tarima encima es más económico, limpio y barato... ahora, personalmente soy partidario de mientras se pueda acuchillar, lijar y barnizar un parquet de madera, es decir, mientras haya grueso de madera, hacerlo... ya no es habitual ver solados así (por sostenibilidad y precio) así que mientras pueda, disfrútelo.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos
Juan Carlos respondió... Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l (Los Yebenes, Toledo) Urma Rehabilitaciones Urbanas,s.l - hace 8 años

si la tarima es de buena calidad y permite un acuchillado yo lo daría,

si en cambio te gusta una sintetica la puedes poner encima sin ningun problema

Responder
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 8 años

Hola Ana,

Yo dudo seriamente que una tarima de calidad, cueste menos que un acuchillado de parquet. Además no son comparables por acabado, calidad, vistosidad y, no digamos, ecología. Es como si cambiases un Mercedes por un Ford; los dos te llevan pero no son lo mismo.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona