Vanessa
Reformar piso completo

Buenas,

Querría saber cuánto saldría reforma de 1 piso menos de 90 m2 reformarlo por completo. Estoy pensando si comprar por precio mayor y que no necesite reformas o por el contrario, comprar precio menor y hacer yo la reforma.

¿Cómo se podría realizar el pago? ¿Se podría meter en la financiación de la vivienda?

Gracias y saludos.

Reformar piso completo

Buenas,

Querría saber cuánto saldría reforma de 1 piso menos de 90 m2 reformarlo por completo. Estoy pensando si comprar por precio mayor y que no necesite reformas o por el contrario, comprar precio menor y hacer yo la reforma.

¿Cómo se podría realizar el pago? ¿Se podría meter en la financiación de la vivienda?

Gracias y saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Vanessa.

Una reforma integral de un piso de 90 mts2 puede esta rondando los 550 €/m2 con acabados y calidades medias, instalaciones, etc, pero como es evidente, es preciso conocer el inmueble, hacer unos bocetos y sobre ellos presupuestar para atar mediciones y precios.

Por supuesto todo legalizado y sin problemas con vecinos, Ayuntamiento, etc... que luego pasa lo que pasa.

Si se trata de Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso directamente, tengo en marcha proyectos y reformas de los que podría mostrarle cosas.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Sobre pago y financiación, todo es cuestión de estudiar el caso concreto, pero al contrario que ocurría en pleno boom inmobiliario, hoy en día es complicado meter una obra en una hipoteca.

Gracias. Un saludo.

Responder
Francisco
Francisco
Particular - hace 6 años

Efectivamente como he leido en algunas respuestas el precio variará según la envergadura y las caludades de la reforma. Por darte una orientación en nuestra última reforma integral en Sevilla el presupuesto a rondado los 30.000€. Pero haciendo un estudio de calidades y necesidades se podria tanto reducir como ampliar.

Ruben POZO UTRERA
Reforma-t (Dos Hermanas, Sevilla) Reforma-t - hace 6 años

Hola Vanessa, le saludo atentamente.

Si tiene pensado de comprar algo a su gusto le recomiendo comprar algo más asequible para así poder reformar con la misma cantidad de dinero, pues es difícil encontrar algo que encaje con nuestras necesidades o gustos. El precio de una reforma integral (mano de obra y materiales) en calidades medias ronda desde los 14500 a los 19000 iva incluido. Describo: paredes alisadas en perlita, instalación eléctrica, fontanería, baño completo incluidas luminarias led, sanitarios y manpara, po puertas en madera maciza, ventanas climalit con persianas en aluminio (aislamiento alta densidad), cocina con luminaria y techo escayola, suelo en cerámicas o tarima, pintura, pequeña pared en estuco y limpieza integral de regalo.

Para cualquier consulta no dude en contactar

Un saludo y gracias

Suerte

Responder
Real Ibérica Fontanería & Rehabilitación
Real Ibérica Fontanería & Rehabilitación (Móstoles, Madrid) Real Ibérica Fontanería & Rehabilitación - hace 6 años

Yo siempre te aconsejaría comprar un piso para reformarlo a tu gusto. Siempre puedes elegir y personalizar cada ambiente haciéndolo a tu gusto.

También puedes contratar la mano de obra (el precio dependerá de los trabajos necesarios) y tú por tú cuenta comprar aparte todos los materiales (siempre con el asesoramiento de los instaladores y de las casas de materiales).

Responder
José Ángel Herrero Gancedo
José A. Herrero (Jaín, Cantabria) José A. Herrero - hace 6 años

Buenos días. Es importante conocer la profundidad de la reforma, si va a llegar a modificar tabiquerías, carpinterías y algunas instalaciones y sanitarios o se va a quedar en cambio de acabados y mobiliario. También sería interesante saber la zona geográfica del piso a intervenir. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.