¿Qué forma tengo que darle a esta terraza?

Hola, Mi duda es estoy reformando una terraza y donde antes tenia baranda de hierro quiero poner un muro de gero de 1m , la dudas son: el muro hace forma de U inversa de 4m x 10m x 4m necesito hacer unos pilares de refuerzo en las esquinas? Y el epdm lo pongo antes de hacer el muro o despues?

Carlos
Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Qué forma tengo que darle a esta terraza?

Hola, Mi duda es estoy reformando una terraza y donde antes tenia baranda de hierro quiero poner un muro de gero de 1m , la dudas son: el muro hace forma de U inversa de 4m x 10m x 4m necesito hacer unos pilares de refuerzo en las esquinas? Y el epdm lo pongo antes de hacer el muro o despues?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo puedes realizar de ladrilo cara vista, asi la cara exterior se te queda terminada y la que da a la terraza enlucida de mortero blanco antihumedad, asi queda protejido el ladrillo, con una baldosa en la parte superior, con pilares del mismo ladrillo en las esquinas y en el centro de la parte de 10 metros es suficiente.

depende de como tengas la terminacion de la parte exterior del resto de la casa esa es una opcion

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años

Estimado Carlos, no entiendo por que va a colocar un muro de carga en terraza, es demasiado alto para bancada; supongo que lo quiere para pretil o protección; ladrillo macizo sería suficiente con pilares cada cuatro metros. En cuanto a la cubierta, las actividades serían: 1. Pretil o muro 2. polietileno; 3. panel rígido de poliestireno extruido; 4. impermeabilización asfáltica 4 kg con refuerzo perimetral de 35 cm altura 5. revestido muro 6. protección cubierta. Espero haberle sido útil. Como siempre mi recomendación como constructor es que consulte in situ a un técnico de la zona. Un saludo.

Responder
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenas tardes Carlos, para hacer ese tipo de estructuras es necesaría la intervención de una dirección facultativa, como una ingeniería, ya que hay que hacer un cálculo del hierro, tipo de vigas, etc. Sobre el edpm, sólo le utilizo para terrazas donde acabo con grava, en el resto de los casos tela asfáltica.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona