¿Cómo reformar una chimenea de ladrillo?

Quería saber si me puedes ayudar en un dilema que tengo con una chimenea de ladrillo. Verás he reformado una casa antigua y está ubidada en un salón cocina, está en la esquina y es bastante grande y de ladrillo, de las de toda la vida. Yo querría integrarla en la estancia sin que tuviera tanto protagonismo y que fuera más moderna, cómo podría hacerlo sin que me costara mucho, ya que mi presupuesto es algo limitado, después de toda la obra. Te envío unas fotillos, estaría encantada de que me pudieras ayudar.

Les envío el antes y después de la obra para que te hagas una idea, en principio sí que le dije a los albañiles que quitaran como un reborde que tenía para hacer más fácil cualquier trabajo o poderla revestir, no sé si hice bien, claro.

Toñi García
Toñi García preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cómo reformar una chimenea de ladrillo?

Quería saber si me puedes ayudar en un dilema que tengo con una chimenea de ladrillo. Verás he reformado una casa antigua y está ubidada en un salón cocina, está en la esquina y es bastante grande y de ladrillo, de las de toda la vida. Yo querría integrarla en la estancia sin que tuviera tanto protagonismo y que fuera más moderna, cómo podría hacerlo sin que me costara mucho, ya que mi presupuesto es algo limitado, después de toda la obra. Te envío unas fotillos, estaría encantada de que me pudieras ayudar.

Les envío el antes y después de la obra para que te hagas una idea, en principio sí que le dije a los albañiles que quitaran como un reborde que tenía para hacer más fácil cualquier trabajo o poderla revestir, no sé si hice bien, claro.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 6 años

Simplemente enluciéndola de yeso también, y en el interior forrandola con chapas de hierro.

Responder
Carlos Javier  Verdú de Sola
Carlos Javier Verdú de Sola replicó... Obitec Zona 25 Sl (Barcelona, Barcelona) Obitec Zona 25 Sl - hace 6 años

La chimenea es un elemento funcional y decorativo, para poder integrarla en el salón yo te propongo que hables con un instalador de chimeneas, y te oferte una caja con puerta, es decir estructura de acero reforzado y cristal para puerta específico al uso.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona