¿Es posible reformar esta escalera?

Pusieron el granito encima de las baldosas que traía la escalera de la vivienda con lo cual los peldaños son muy altos,mi duda es si se podría quitar todo y sacando un paso más al pasillo poder hacer una escalera más descansada y si ésto tendría un coste muy alto

¿Es posible reformar esta escalera?

Pusieron el granito encima de las baldosas que traía la escalera de la vivienda con lo cual los peldaños son muy altos,mi duda es si se podría quitar todo y sacando un paso más al pasillo poder hacer una escalera más descansada y si ésto tendría un coste muy alto

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Paz.

Podría aumentar un peldaño más hacia el pasillo, justo a morir a ras de la puerta del salón (supongo), si bien no veo a simple vista la escalera demasiado desproporcionada, es la escalera habitual de adosados / pareados... no obstante, mientras se trate de aumentar un peldaño no tienen problema, pues supone ir recreciendo la escalera unos centrímetros progresivamente de arriba a abajo... eso sí, la zanca lateral que verá desde el pasillo va a quedar muy "rara", ya que va a ser ancha y "fea", ello le obligará además a modificar las barandillas y busque además un técnico que le verifique que la losa puede soportar la sobrecarga, en principio no debería haber problema, pero asegúrese.

Gracias. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si la altura de os escalones era de 20 centimetros antes de colocar el granito, despues de colocarlo la altura sera de 20 centimetros igualmente, menos el primero que tendra 2 centimetros mas o tres, segun granito

si realizas un escalon mas, ten en cuenta que tiene que tener minimo 28 centimetros de pisa, te quedaran los escalones 1,5 centimetros mas pequeños pero tienes que rectificar todo, creo que puede no salirte a cuenta

Responder
Roberto López
Delite Habitat Diseño (La Moraleja (Alcobendas), Madrid) Delite Habitat Diseño - hace 5 años

Sin duda tienen razón. Aumentando una huella ganamos 1.5 por escalón. Usted cree que es viable sacrificar estética de escalera y dinero para muy poca diferencia? De hacerlo bien hay que replantear escalera estera y seguramente barandilla tb. Piénselo de nuevo. Y aquí estamos. Cualquiera de nosotros se lo solucionaremos sin duda.

Responder
Raúl  García Moreno

Si sacas el peldaño que comentas, ten cuidado que no te quede muy pequeño ya que eso es fuente de tropezones y torceduras.

En cuanto a quitar el granito, ten en cuenta que lo que le quitas de altura a un escalón, se lo das por el otro al rebajar el anterior (no sé si me estoy explicando fatal...), así que tan solo estarías reduciendo la altura del inferior y aumentando la del superior. No hay soluciones mágicas, al final hay que salvar una cierta altura con un número de escalones (que puedes incrementar en uno), así que la altura media de los escalones es la que es.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Buenos días, seguramente el problema será que los peldaños tendrán una tabica demasiado alta (19-20cm) pero todos iguales (en caso contrario se vería un peldaño mas grande que el resto). No es un problema de que haya peldañeado encima del gres ya que todos tendrán la misma altura.

Si intenta realizar un peldaño mas se encontrará que efectivamente las alturas de la tabica serán mas pequeñas (si tiene 16 peldaños será algo mas de 1cm menos por peldaño) pero le tocará cambiar la escalera entera ya que modificará la pendiente de la misma. La barandilla no será paralela a los peldaños y verá una zanca haciendo cuchillo, de mas a menos.

Lo normal cuando se hacen escaleras pronunciadas es que sea por que no entra, y por tanto hay que forzar la medida. Si durante la ejecución la replantearon así puede ser por que no había mas solución.

Responder
Jose Antonio Lopez
Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez (Villarejo de Salvanes, Madrid) Construcciones Y Reformas Jose Antonio Lopez - hace 5 años

Yo, por mi parte, lo que haría si fuera mi casa, sería quítale entera y la replantearia de nuevo, pues al tener peldaños compensados, se podría construir perfectamente sin necesidad de sacar un peldaño al pasillo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.