¿Cómo saber que reformas son mejores de hacer mientras la casa está en construcción?
Como saber que reformas son mejores de hacer mientras la casa está en construcción, sabiendo que esas tienen un costo elevado?
8 Respuestas
Buenos días Alexandra.
De las modificaciones que indica, bidés, duchas, puertas correderas... la que primero acometería en fase de construcción serían puertas correderas pues, si son correderas interiores, será preciso instalar un casoneto en el tabique, lo que probablemente modifique el ancho del mismo, en ese tabique no se pueden (salvo que se le haga más grueso) colocar instalaciones y a posteriori, implica un mayor coste y problemática de demolición de tabiques existentes así como levantado de instalaciones para dejar libre un espacio en el que situar el casoneto y, si se trata de correderas exteriores, se elimina la problemática del casoneto pero sigue afectando a instalaciones, sobre todo, mecanismos de encendido de luces o enchufes, que hay que cuidar no queden ocultos por las puertas.
Por otro lado, para instalar puertas correderas es básico saber si hay espacio en los tabiques bien para ocultarlas, bien para que corran por fuera, es decir... se necesita el ancho de la hoja y unos 15 / 20 cms más de pared disponible... si no hay, habría que estudiar opciones o modificaciones.
Tratándose de nueva construcción, si es posible disponer de alicatados y solados de la misma marca, calibre y tintada, no es complejo cambiar bañeras por duchas y retirar bidés a posteriori.
Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso.
Gracias. Un saludo.

Gracias, me gustaría de coordinar una reunión.
Buenos días Alexandra.
No están permitidos los contactos externos a las fichas profesionales en este foro, por lo que no puedo facilitarle datos de contacto, pero si entre usted en mi ficha profesional COMPÁS Y CARTABÓN y usa la casilla Pide Presupuesto Gratis, HABITISSIMO le pedirá sus datos de contacto y podremos concertar dicha reunión.
Gracias. Un saludo.

Buenos días Alejandra
Pues dependerá del tipo y alcance de la "reforma"... si me dice usted "colocar un ascensor o elevador en una vivienda unifamiliar o dejar el hueco y condiciones para una futura instalación", le diría que cuanto antes, si me dice usted "pintar con un acabado determinado", le diría que cuando quiera o pueda.
Para lo que usted requiere o bien especifica mejor que quiere hacer y reformar o busca un técnico que se encargue de dicho asesoramiento e incluso, si durante la ejecución de los trabajos de construcción le permiten las mejoras, que se ocupe del seguimiento "externo" como representante de usted, propiedad.
En obra nueva está la figura LOE de Dirección de Obra y Dirección de Ejecución (arquitecto y aparejador / arquitecto técnico) pero por ejemplo, en alguna ocasión en Madrid he trabajado como técnico externo y asesor de clientes en cooperativas.
Gracias. Un saludo.

Estimada Alejandra,
Desde mi experiencia le aconsejaría que revise el tipo de aislamiento, ya que es algo que incrementa poco el coste y en un futuro le proporciona ahorros en calefacción y aire acondicionado.
Por otro lado, si todavía no tiene claro la distribución del mobiliario, le recomiendo que aumente las bases enchufes en zonas donde no esten previstas por si en un futuro decida conectar un ordenador, lámpara, etc.
Espero haberle ayudado.
Un saludo
Buenos días Alejandra,
La forma de saber lo que comentas es con experiencia en obras de reforma, ya sea como técnico o como contratista.
Lo natural es que este asesoramiento te lo haga un compañero Arquitecto o Aparejador a título particular, para que te pueda justificar debidamente en qué merece más la pena invertir un dinero durante la obra.
Saludos.
Buenos días Alexandra, nos referimos a una reforma o a una modificación del proyecto de construcción?
Buenos dias Miguel. Estamos hablando de modificaciones, por ejemplo no poner los bides o cambiar las baneras por ducha, o cambiar las puertas (normales) por puertas de correr.
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.