He realizado unas reformas en el hogar recientemente y no estoy nada contento con el trabajo realizado. Después de sólo tres meses están apareciendo desperfectos en las obras realizadas como grietas en paredes de pladur, grifos que gotean, acabados de puertas mal realizados, etc....... La empresa se ofrece a arreglar los desperfectos alegando la garantía de obra pero no estoy muy convencido de querer que vuelvan a pisar mi casa porque ví de la forma que trabajaban y no me gustó nada (el tiempo me ha dado la razón). Me estoy planteando contratar los servicios de un perito que dictamine el trabajo realizado pero no estoy seguro de hacerlo. No sé si la comunidad me puede aconsejar al respecto. Gracias
¿Qué puedo hacer al respecto una obra mal hecha?
He realizado unas reformas en el hogar recientemente y no estoy nada contento con el trabajo realizado. Después de sólo tres meses están apareciendo desperfectos en las obras realizadas como grietas en paredes de pladur, grifos que gotean, acabados de puertas mal realizados, etc....... La empresa se ofrece a arreglar los desperfectos alegando la garantía de obra pero no estoy muy convencido de querer que vuelvan a pisar mi casa porque ví de la forma que trabajaban y no me gustó nada (el tiempo me ha dado la razón). Me estoy planteando contratar los servicios de un perito que dictamine el trabajo realizado pero no estoy seguro de hacerlo. No sé si la comunidad me puede aconsejar al respecto. Gracias
6 Respuestas
Buenas tardes Juan Carlos.
Es loable la buena voluntad de la empresa para acometer las reparaciones, y de hecho, legalmente si lo quieren hacer, debería permitirles, para que las garantías se puedan aplicar, pero si lo desea, también puede contratar al perito o a un técnico que se ocupe de supervisar los trabajos de reparación, documentarlos y corregir aquello que no esté bien ejecutado.
Gracias. Un saludo.
Yo creo k lo primero seria poder acteditar k la empresa k a ejecutado los trabajos sea una empresa en regla y si es asi lo mejor seria k ellos mismos pudieran reparar aquello k esta deficiente otra cosa es k si a usted ya no le dan confianza seria bueno poder contratar a otra empresa para poder garantizar los trabajos
Buenos dias si la desconfianza hacia los que hicieron el trabajo es asi puedes valorar con un perito y hablar con la empresa sobre una solucion con aguien de tu confianza o de con un mediador o hablando con el responsable que realizo los trabajos hacerle saber tu problema y en tiempo y acabados cerrar y ver la mejor forma de entregar los trabajos saludos
Buenos días.
Voy a puntualizar un poco más, si la empresa ha emitido sus facturas correspondientes, se han pagado y declarado impuestos, etc... por desgracia y por muy malos que sean, deben reparar ellos si no se quiere perder las garantías legalmente establecidas (de ahí que, si son malos, haya un apoyo técnico), pero si son tan malos que no quiere que vuelvan a obra, deberá documentar y cuantificar cuanto son de malos y los motivos, para que se puedan valorar los costes de reclamación y la reparación, de lo contrario, lo tiene perdido.
Gracias. Un saludo.
como no podemos ver los desperfectos, pues solo se pueden dsar opiniones a ciegas, aparte de no conocer a ninguna de las partes.
intentare contestarte con un ejemplo, aunque igual no es tu caso y si que son malos, no discuto ninguno de los terminos.
realizamos la reforma de una cocina hace unos 4 meses, suelo y muebles, el suelo es de valdosa de medidas desiguales y colores surtidos, despues de colocarla y antes de la lechada das la impresion de que la junta esta torcida, quiere apreciarse como una curva, es un efecto optico, a la clienta no le gusto pero accedio a dejarnos terminar, despues de ejecutar la lechada desaparecio el efecto y quedo de su agrado.
en los muebles, despues de colgarlos y colocsar todos, falto alguna pieza de remate, nos la suministraron a los 10 dias, nosotros solo teniamos que colocar os muebles y no nos emcargemos de su diseño ni de encargar todas las piezas, terminadosde colocar todos los muebles, le comuniquemos a la clienta que en 10 dias regresariamoscuando nos proporcionaran las piezas donde compro la cocina y ajustariamos las puertas de los muebles, ya que al cargar el peso de todos los platos y demas seguramente se desajustarian un poco,como asi paso, un maximo de dos milimetros en los muebles altos,
la clienta llamo a la empresa que le vendio la cocina y nos puso a parir, que si chapuceros, que no terminemosde colocarla, que faltabam piezas
total, que cuando nos dieron las piezas, dos embellecedores que no encargo el de los muebles, fuimos, los colocamos y ajustamos las puertas, una hora de trabajo, le preguntamos el porque de las quejas, ya que la falta de piezas no esculpa nuestra y lo de ajustar las puertas ya le dijimos que si hacia falta regresariamos o lo realizariamos el dia que llegaran las piezas, al final todo fue que el que le vendio lacocina le dijo que en dos dias la tendria terminada y que las quejas solo se devian a que se tardo 5 dias mas otro de rematar a los 10 dias, undia de embaldosar, dos para que secara el cemento, dia y medio de colocar la cocina y una hora de rematar, creo que el tiempo fue muy justo y toda laculpa fue delvendedor
con esto solo quiero decirle que deje que reparen los desperfectos o grietas que suelen aparecer antes de decidir si son profesionales o no, despues igual opina que si que lo son
ola buenos dias ' lo hinportante es k la enpresa k a ejecutado la obra de la cara sobre eso el dueño tiene k tomar decisiones y ,como profecional seria k lo areglen en buena manera pork al contrario solo llebaria mas gasto injusto hinnecisario
Escoge un tipo de trabajo

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.