Reforzar vigas o sustitucion en techo por inundaciones vecino

Buenos dias, he causado varias inundaciones en el techo de baño y cocina al vecino de abajo y estoy con miedo de que sus vigas ya esten oxidadas y suponga un riesgo importante.Queria hacerme una idea para ver si podria permitirme repararle las vigas y el techo suponiendo con casi total seguridad de que sus vigas esten oxidadas y en mal estado.El baño mide 3 metros de largo con 1 metro de ancho y la cocina tiene 3m x3 m mas un pasillo de 4x1 metros.Seria para Madrid.Queria dos presupuestos uno en caso de poder restaurarse las vigas y otro en caso de sustitucion.

Valeria
Valeria preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 2 años

Reforzar vigas o sustitucion en techo por inundaciones vecino

Buenos dias, he causado varias inundaciones en el techo de baño y cocina al vecino de abajo y estoy con miedo de que sus vigas ya esten oxidadas y suponga un riesgo importante.Queria hacerme una idea para ver si podria permitirme repararle las vigas y el techo suponiendo con casi total seguridad de que sus vigas esten oxidadas y en mal estado.El baño mide 3 metros de largo con 1 metro de ancho y la cocina tiene 3m x3 m mas un pasillo de 4x1 metros.Seria para Madrid.Queria dos presupuestos uno en caso de poder restaurarse las vigas y otro en caso de sustitucion.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Valeria.

Estoy en la línea de lo que comenta Jorge, un técnico debe estudiar y valorar la situación in situ, por desgracia, no hay dos casos iguales.

Al tratarse de Madrid puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Valería.

Para la reparación necesita un proyecto de técnico competente y presentar una declaración responsable (suele ser suficiente con ello) en el ayuntamiento. Necesitará la dirección de obra del técnico y la existencia de un coordinador de seguridad y salud.

El técnico comprobará el estado y el alcance de los daños y podrá valorar su trabajo. Depende de la edad del edificio sería aconsejable realizar una toma de muestra para conocer el cemento empleado en las viguetas.

Con todos esos datos se valorará si restaurar, reforzar o sustituir.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona