¿Cuál de estas opciones para rehabilitar es mejor?

Hola.

Despues de adquirir una vivienda de 1948 he empezó ya a mirar cosas para iniciar su reforma.

Este domingo vino el aparejador y el Albañil que me lo va hacer y empezamos a mirar la estructura.

La estructura de de maderos y cañizos, todo en muy buen estado. El aparejador no ve problema en la madera y propone levantar solados antiguos, colocar esperas a los maderos y hacer una losa armada, de esta forma la madera y el suelo pasan a ser casi un encofrado perdido y evitamos problemas.

El albañil le propuso acortar las luces de los maderos colocando perfiles metálicos por debajo a la mitad del Madero para limitar la flecha y hacer una nueva solera encima. Al aparejador dijo que también le parecería bien.

La tabiqueria se va a tirar toda, por lo que la losa quedaría con continuidad y se empotraría en las paredes mediante una roza.

El piso superior donde haré la vivienda son 110 m2 la estuctura de suelo en el piso de abajo si que lleva dos pilares con cuadrícula de 4,25 x 3,80 Mts

A mi me gusta mucho más la primera opción pero mi duda es si será mucho más cara.

Javier
Javier preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuál de estas opciones para rehabilitar es mejor?

Hola.

Despues de adquirir una vivienda de 1948 he empezó ya a mirar cosas para iniciar su reforma.

Este domingo vino el aparejador y el Albañil que me lo va hacer y empezamos a mirar la estructura.

La estructura de de maderos y cañizos, todo en muy buen estado. El aparejador no ve problema en la madera y propone levantar solados antiguos, colocar esperas a los maderos y hacer una losa armada, de esta forma la madera y el suelo pasan a ser casi un encofrado perdido y evitamos problemas.

El albañil le propuso acortar las luces de los maderos colocando perfiles metálicos por debajo a la mitad del Madero para limitar la flecha y hacer una nueva solera encima. Al aparejador dijo que también le parecería bien.

La tabiqueria se va a tirar toda, por lo que la losa quedaría con continuidad y se empotraría en las paredes mediante una roza.

El piso superior donde haré la vivienda son 110 m2 la estuctura de suelo en el piso de abajo si que lleva dos pilares con cuadrícula de 4,25 x 3,80 Mts

A mi me gusta mucho más la primera opción pero mi duda es si será mucho más cara.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

mascara la segunda, ya que la solera se realiza igual en las dos, ademas de perder altura, que si tienes mucha, por encima de los 2,5 metros, si que se puede realizar, porque dependiendo de la medida que tengas para colocar el refuerzo metalico al contrario que los maderos, el perfil no sera pequeño, se supone que la medida mas corta es la de los maderos, ya que por eso se colocaron en esa posicion, y la medida entre paredes es superior al contrario, me refiero a paredes de carga

Javier respondió... Particular - hace 5 años

Gracias Alejandro, no había pensado que la solera casi es la misma.

Cambiamos vigas por conectores y armado.

No tengo problema de altura pero prefiero no poner nada visto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona