¿A qué se puede deber este fallo en el regulador de presión?

He cambiado el regulador de presión porque no paraba la bomba. He puesto uno que indica si hay fallo. El problema es que cada minuto y medio más o menos enchufa la bomba y no hay grifos ni cisternas que pierda agua. A que se puede deber. Gracias

Aurelio Quílez
Aurelio Quílez preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿A qué se puede deber este fallo en el regulador de presión?

He cambiado el regulador de presión porque no paraba la bomba. He puesto uno que indica si hay fallo. El problema es que cada minuto y medio más o menos enchufa la bomba y no hay grifos ni cisternas que pierda agua. A que se puede deber. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
Aurelio Quílez respondió... Particular - hace 1 año

Gracias por el consejo. No entiendo lo del manómetro, lo pongo después de la bomba no? Y como lo pongo. Tienes alguna foto de com hacerlo?. Gracias

José Ignacio
José Ignacio replicó... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

El manómetro con un ramalillo lo puedes poner mismamente en la llave de escuadra del inodoro, lavabo , ello te marcará la presión que tienes en la vivienda, cortas el agua general y si baja la presión que te marcaba el manómetro, pues tienes alguna fuga, si tienes llaves de corte por zonas , baños , cocina, regadío, podrías comprobar que zona te pierde. Un saludo

Manuel Braña González
Manuel Braña González respondió... Manuel Braña González (Cudillero, Asturias) Manuel Braña González - hace 1 año

Entiendo que tienes un depósito, donde se acumula el agua de la traída y después la bomba mete el agua a toda la casa y debería mantener una presión constante. No es necesario q tengas un fuga, pero deberías comprobar si a la entrada de la bomba tienes puesta una válvula de retención y funciona correctamente, q no haya sido obstruida

Responder
Manuel Braña González
Manuel Braña González replicó... Manuel Braña González (Cudillero, Asturias) Manuel Braña González - hace 1 año

Además cualquier pérdida por insignificante q sea baja la presión, empieza mirando si gotea algún grifo, o si la cisterna pierde algunas gotas

Aurelio Quílez replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por el consejo. Si, tengo la válvula que impide que el agua haga el recorrido inverso. La desmonté y funciona correctamente. Lo único que me queda es canviar el presostato que es nuevo pero igual está defectuoso. Gracias

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Cómo te comenta el compañero, debés tener una fuga de en algún sitio exterior, si en el interior de la vivienda no tienes humedades, algo exterior. Corta el agua general, Pon un manómetro donde puedas para comprobar presión, si baja la presión, ya está , fuga

Aurelio Quílez replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por el consejo. No entiendo lo del manómetro, lo pongo después de la bomba no? Y como lo pongo. Tienes alguna foto de com hacerlo?. Gracias

Alessandro Davi
Alessandro Davi respondió... Alex Mantenimiento (Alcúdia, Illes Balears) Alex Mantenimiento - hace 1 año

Se pone en marcha por pérdida de presión seguramente tendrás una fuga de agua, habría que revisar toda la instalación o con suerte ver si a simple vista puedes encontrar un sitio de la casa con bastante humedad o si tienes jardín y los tubos pasan por debajo fíjate si hay un punto donde cresca mucho. La mayoría de las veces es conveniente pasar una línea nueva desde el motor hasta la entrada general de la casa.

Aurelio Quílez replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por el consejo. Te explico: de la entrada de la calle llega al depósito. A la salida tengo la bomba que da agua al circuito de casa. No tengo manchas de agua ni humedades. Mis vecinos tampoco. He revisado todas las entradas de agua de casa. Si hubiera una fuga de agua en el interior de la pared, saldría por un sitio u otro, y nada. Llevo cerca de tres semanas con el cuento. Empiezo a estar desesperado. Voi a comprar otro y a ver. En tres semanas tendrá que salir agua de un sitio u otro. De verdad que no sé. Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona