¿Cuánto costaría rehabilitar una fachada?

Se trata de un edificio de 3 plantas, 226 metros cuadrados cada planta.

Quedan por hacer la fachada trasera y los laterales.

Cuanto podría suponer hacerlas?

Nuria
Nuria preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría rehabilitar una fachada?

Se trata de un edificio de 3 plantas, 226 metros cuadrados cada planta.

Quedan por hacer la fachada trasera y los laterales.

Cuanto podría suponer hacerlas?

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
20 €
hasta
10.000 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Nuria.

Falta información para poder aconsejarle... desde luego precio cerrado dudo mucho que lo pueda conseguir por este medio, pues es precios ver el edificio, estado de las fachadas a rehabilitar, medios auxiliares y de seguridad necesarios, material de la rehabilitación, etc.

Alguna fotografía ayudaría mucho.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, incluso lo podemos ver in situ.

Gracias. Un saludo.

Nuria respondió... Particular - hace 6 años

Gracias, solo quería saber en general desde cuanto podemos estar hablando hasta cuanto.

En el 98 nos pusieron un revestimiento de kotegran piedra pero yo por hacerme una idea, pues quería saber por ejemplo si se pone aislamiento, se arreglan posibles grietas o humedades, cuanto puede llegar a valer. No quiero precio cerrado ni nada. Sólo es por conocer si hablamos de 40000€, 120000€, 250000€, no se en general...Ya que todo el mundo se hecha las manos a la cabeza cuando se habla de hacer tachadas. Por cierto, soy de Gipuzkoa. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Nuria.

Si se trata de hacer reparaciones, volver a enfoscar la fachada con monocapa, dependerá si se quiere parchear o hacerlo todo de nuevo.

Para tres alturas, si se trata de parcheo, lo más rentable es trabajar por descuelgue vertical, pero casi seguro que se lo van a ofertar por horas de trabajo, es complicado cerrar un precio salvo que se vea in situ y se pueda cerrar por facilidad del trabajo, por poder estimar in situ la duración y dificultad. Deberán añadir estudio de seguridad y las correspondientes licencias.

Si se trata de repasar todo el enfoscado de mortero monocapa, para tres alturas van a requerir el montaje de un andamio, por lo que además del precio por metro cuadrado (desde 30 €/m2), deberán contar con la necesidad de certificación del montaje del andamio, estudio de seguridad, etc... fácilmente se pueden poner en una repercusión de 40 o 45 €/m2 más las correspondientes licencias.

Ahora bien, si se trata de repasar o reparar toda la fachada, les sugiero contraten a un técnico que analice el edificio y les proponga soluciones de aislamiento térmico exterior, es uno de los sistemas más eficientes, van a ahorrar un buen puñado de euros en demanda de calefacción y refrigeración y la inversión es rentabilizada en un corto o medio plazo, puede suponer del orden de 60 o 65 €/m2 pero al requerir el montaje de andamiaje... ya montado para reparar o para hacer toda la fachada de monocapa, hagan números y comparen con el ahorro potencial de energía, pues seguro les sale rentable.

Gracias. Un saludo.

Marius dogaru Marius
Marius dogaru Marius respondió... Marius Ioan Dogaru (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Marius Ioan Dogaru - hace 6 años

Yo reformasmario Vertical

Por mi que no tenemos fotos ni que tiene que hacer mejor verlo y lo comentamos que tiene que hacer y te hago un presupuesto o valoramos el trabajo, se puede montar andamio o con un elevador

Responder
Francisco
Francisco respondió... BHR BLOCS HOUSING REFORM (Barcelona, Barcelona) BHR BLOCS HOUSING REFORM - hace 6 años

Para dar un precio primero hay que ver la fachada, hubicacion para andamios, que hay exactamente en la actualidad, que se quiere y se puede hacer, mediciones, asumen tecnico de Arquitecto, permisos municipales, ubicacion del edificio.

Sabiendo estos datos se podria dar un presupuesto exacto y no ficticio que desencajaria a la realidad

Responder
Cristian cisternas
Cristian cisternas respondió... Trabajos Verticales Bmc (Granollers, Barcelona) Trabajos Verticales Bmc - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 20 €

Nosotros lo realizamos mediante trabajos verticales ahorrarias andamios mandame direccion y presupuestamos sin compromiso.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado fotografía con su teléfono.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

rehabilitaciones Didac sl
rehabilitaciones Didac sl respondió... Rehabilitaciones Didac Sl (Martorell, Barcelona) Rehabilitaciones Didac Sl - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 10.000 €

Dependería mucho de lo que quisieras hacer pero sobre esas cantidades estaríamos hablando

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona