Precio rehabilitación integral de vivienda unifamiliar

He comprado una casa de unos 100 m, que tengo que rehabilitar por completo, esto incluye derribar todo excepto fachadas, en un pueblo de Murcia. Me gustaría saber cuánto me puede costar incluyendo todos los gastos.

Pequenurse
Pequenurse preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

Precio rehabilitación integral de vivienda unifamiliar

He comprado una casa de unos 100 m, que tengo que rehabilitar por completo, esto incluye derribar todo excepto fachadas, en un pueblo de Murcia. Me gustaría saber cuánto me puede costar incluyendo todos los gastos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes,

El coste de una reforma integral de las características que describe puede estimarse en torno a 600 e/m2, teniendo en cuenta que por lo que describe también se intervendrá en la cubierta.

En muchos ayuntamientos sería suficiente con la solicitud de licencia de obra menor.

Deberá contar con un proyecto que haga cumplir el CTE en todos sus documentos.

Disponemos de estudios en Almoradí, Murcia y Águilas.

Puede contactar con nosotros y le asesoramos.

Un cordial saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En un caso así, lo que le aconsejo es que contacte en primer lugar con un técnico de Murcia o alrededores, que en base a sus necesidades y gustos personales, elabore un proyecto, planos y mediciones y, esos documentos sean los que se usen para que las empresas oferten los trabajos, de ese modo tendrá una base mínima común para que las ofertas sean comparables.

No obstante, suponiendo que, como indica, conservará fachadas (entiendo que cubierta también) y el resto lo va a reformar por completo, cuente con una horquilla de precios de 550 a 600 €/m2 con acabados y calidades medias para demoliciones, nuevas distribuciones, instalaciones, acabados, carpinterías (interiores y exteriores), etc.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona