¿Cómo puedo rehabilitar dos baños pequeños sin tener que hacer obra?

Ideas para rehabilitar dos baños pequeños sin tener que hacer obra. Se pueden pintar las baldosas de la ducha? O se puede poner linóleo en las paredes de la ducha y suelo? O bien microcemento.

Se puede pintar la bañera ? Mueble bajo lavabo. Se puede bajar el techo con pladur?etc.Se puede cambiar WC y ponerlo de mochila?. Puedo cambiar las ventanas . Muchas gracias.

¿Cómo puedo rehabilitar dos baños pequeños sin tener que hacer obra?

Ideas para rehabilitar dos baños pequeños sin tener que hacer obra. Se pueden pintar las baldosas de la ducha? O se puede poner linóleo en las paredes de la ducha y suelo? O bien microcemento.

Se puede pintar la bañera ? Mueble bajo lavabo. Se puede bajar el techo con pladur?etc.Se puede cambiar WC y ponerlo de mochila?. Puedo cambiar las ventanas . Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 5 años

Hola Carmen buenas tardes. Como poder se puede, pero hay 2 cosas que debe revisar primero y que son muy importantes:

1º Estado de las tuberías. Si son de hierro y están medio podridas (suelen estarlo) debería cambiarlas, aunque quizás si puede hacerlo haciendo regata por alguna habitación trasera que de al baño se evita quitar azulejos. Sino queda mas remedio podría quitar una fila horizontal de azulejos en el baño y realizar la instalación nueva por ahí.

2º Debe revisar que los azulejos estén firmemente encolados a la pared, que no haya ninguno suelto y que la pasta o material de agarre tenga una mezcla que sea adecuada sin exceso de arena.

Si los 2 puntos anteriores los tiene solucionados ya puede cubrir su baño con los materiales que desee y sin obras. Hablamos de pintura para azulejos, plaquetas de 3mm de azulejo porcelánico, vinilo imitación a azulejo autoadhesivo, placas de pvc tipo puzzle. En cualquiera de los casos, si lo que va a hacer es pegar algo primero deberá limpiar las paredes/suelos con un buen alcohol o un disolvente que elimine restos de jabones, grasas......etc. Así se garantizará una durabilidad superior.

Hoy en dia hay materiales muy diversos y bien acabados, le puedo asegurar que cuando termine con el baño nadie sabrá si hizo obra o no la hizo.

Un saludo.

Nota: Estas fotos que le adjunto son de baños recubiertos con laminas de vinilo autoadhesivas. Puede apreciar como queda.

2 fotos
Responder
Jose
Jose
Particular - hace 5 años

Hola. Realizar una Reforma por Pequeña que sea. Es imposible sin hacer aunque sea lo Minimo de Obra.. Y sabemos como se suele decir de que los Paletas o Albañiles tenemos dos gracias. Gracias a Dios que vinieron y Gracias Dios que se Fueron. E leidos todos los comentarios anteriores y ninguno le dice la siguiente Opción. Sabia que puede alicatar las Paredes encima de los azulejos que ya tiene puestos.? con eso ya no es tanta la obra ya que solo tienes que ir pegando los nuevos y es poco tiempo. Aunque hay y habrán que dirán. Primero hay que aplicar un producto a Rodillo y que seque. para que quede la superficie Rugosa...! Eso es si se quieren volver a pegar con Cemento Cola. Pero yo queria decir pegarlos con silicona...Varias veces e tenido que demoler parades alicatadas encima de los azulejos viejos con silicona..Y crea que hay que dar el triple de martillazos. Porque se pegan unos a los otros y no se arrancan ni a Tiros..Solo habria que sacar los enchufes e interruoptores un poc a ras de los azulejos nuevos..Algun Tapajuntas para los Remates en puerta y Ventana Pero en cuanto a lo de la Bañera. Lo mejor seria pegarle cuatro martillazos y poner un Plato de Ducha del tipo que prefiera..Mas Espacio. Mas Comodidad etc..Pero siempre hay que hacer poco o mucho de obra o de ruido...Pero si se refiere a Polvo, Escombros etc...De esta forma se reducen casi en el 90 por ciento..Poca cosa y a Disfrutar del Baño nuevo...Si está interesada ya contactará conmigo..Saludos y gracias por su atención.

Manel Cabanillas Mendez
Manel Cabanillas Medez (Barcelona, Barcelona) Manel Cabanillas Medez - hace 5 años

Buenos dias Sra Carmen Farres:

Si quiere darle un cambio al baño sin obra, le aconsejo cambiar sanitarios, mueble y espejo, colocar techo de pladur para cambiar la iluminacion con leds y colocar una nueva mampara..con estos cambios puede modernizar el baño sin necesidad de obra..tambien podria pintar las rajolas aunque no lo aconsejo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

sin hacer obra imposible.

puedes poner microcemento, pero eso implica hacer obra.

ya puestos, puedes quitar la bañera y poner ducha, el resto si se puede hacer, como poner el WC de mochila y poner pladur en el techo, asi como las ventanas, pero todo requiere algo de obra

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.