¿Cómo rehabilitar pared de carga de edificio con humedades?

Hola,

en nuestro complejo de 6 vecinos tenemos una pared de carga llena de humedad y corrosionando vigas y bloques de hormigón con humedad.

se trata de una planta sótano de unos 20 mts de largo y unos 7 mts de alto, con una antigüedad de 30 años, sobre estas 2 plantas ( una sótano donde están los trasteros y otra más arriba donde hay una piscina cubierta a un extremo de la pared), entonces, sobre estas dos plantas siguen hacia arriba otras 2 plantas con las viviendas, 3 por planta, 2 plantas . En total 6 propietarios.

mi pregunta es : cómo podemos solucionar estos problemas de humedades.

el edificio está en pendiente , es decir, hacia arriba hay otros edificios .

cada vez que hay una rotura de tuberías en las calles paralelas o en edificios el agua busca una salida y acaba asentándose en nuestra pared, incluso llegando a inundar la planta sótano. ( esto ha pasado ya varias veces )

qué podemos hacer para solucionar este terrible problema?

gracias,

espero sus noticias, un saludo.

Maria
Maria preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 4 años

¿Cómo rehabilitar pared de carga de edificio con humedades?

Hola,

en nuestro complejo de 6 vecinos tenemos una pared de carga llena de humedad y corrosionando vigas y bloques de hormigón con humedad.

se trata de una planta sótano de unos 20 mts de largo y unos 7 mts de alto, con una antigüedad de 30 años, sobre estas 2 plantas ( una sótano donde están los trasteros y otra más arriba donde hay una piscina cubierta a un extremo de la pared), entonces, sobre estas dos plantas siguen hacia arriba otras 2 plantas con las viviendas, 3 por planta, 2 plantas . En total 6 propietarios.

mi pregunta es : cómo podemos solucionar estos problemas de humedades.

el edificio está en pendiente , es decir, hacia arriba hay otros edificios .

cada vez que hay una rotura de tuberías en las calles paralelas o en edificios el agua busca una salida y acaba asentándose en nuestra pared, incluso llegando a inundar la planta sótano. ( esto ha pasado ya varias veces )

qué podemos hacer para solucionar este terrible problema?

gracias,

espero sus noticias, un saludo.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Es un problema complejo, además, hay que ver todo el edificio en conjunto, se sugiero que contacten con un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) que se desplace y vea con ustedes el problema.

Gracias. Un saludo.

Maria replicó... Particular - hace 4 años

muchas gracias sr. Martínez por su rápida respuesta.

así lo haré.saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona