¿Cómo puedo rehabilitar una pérgola?

Tengo una pérgola de madera que ya está mal de color y creo que el estado no es el mejor.

¿Puedo ponerle un tinte y barnizarla para mejorarla y darle un mejor aspecto?

Gracias

Sara
Sara preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 3 meses

¿Cómo puedo rehabilitar una pérgola?

Tengo una pérgola de madera que ya está mal de color y creo que el estado no es el mejor.

¿Puedo ponerle un tinte y barnizarla para mejorarla y darle un mejor aspecto?

Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Sara respondió... Particular - hace 3 meses

Adjunto una foto mas, porque la madera tiene zonas "oscurecidas" que debe ser de humedad y demás...vamos que ha penetrado en la madera. Por mas que se lije eso ya no sale ¿Verdad?

Merece mas la pena comprar una nueva? gracias!

Manuel
Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 3 meses

lo primero es sanear lo que tiene con un lijado y luego aplica un reavilitador de madera que los hay de aceite para darle vida yrestableser la madera y si la quiere cubrir hay mucho tipode cubiertas para ello y muy buenos nos puede llamar y le damos ideas consejos de lo que es mejor y un presupueto adactado al trabajo habitissimo lle da nuestro telefono y estamos encantados de atenderle gracias

Responder
Iñaki
Iñaki
Iñaki respondió... Lancho Arquitectura Interior Y Diseño (Bilbao, Vizcaya) Lancho Arquitectura Interior Y Diseño - hace 3 meses

Te recomiendo que elimines todos los restos de barniz. Un lijado para afinar la superficie según el acabado que quieras, requiere más o menos proceso de lijado.

Una vez tengas el soporte listo.

Muy importante. No utilizar un “barniz”.

Utilizar un LASUR al agua pues es más fácil de trabajar. Los tienes con color y son muy fáciles de aplicar. Tantas capas hasta conseguir el tono deseado, pueden ser una, dos, tres, etc. y si con una sola ya consiguieras el tono, recomiendo acabar con otras dos manos de incoloro.

Debemos considerar el LASUR como un barniz a poro abierto. Permite que la madera “respire” y al no crear una “capa” exterior cuando la madera cambia su nivel de humedad tiene la vía abierta para hacerlo y no se “pela”.

Para renovaciones posteriores no hace falta volver a lijar. Se limpia en seco con un estropajo y se quita el polvo y listo para aplicar capas sucesivas.

Si tienes dudas pregunta a un buen comercial de profesional de la pintura y te debería contar algo bastante parecido si sabe de lo que habla.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.