¿Cuánto podría costar rehabilitar tejado a dos aguas?

Estamos mirando de comprar una casa (50m cuadrados de planta), que necesitará una gran reforma, entre ellas, será necesario rehabilitar el tejado. Es antiguo, hecho con tejas planas sobre cañizo con vigas de madera. Quisiéramos hacer el tejado de nuevo, aislar, impermeabilizar, lo que hiciera falta para poder vivir.

La pregunta es más o menos cuánto podría costar, a modo orientativo, porque andamos bastante perdidos.

Rehabilitar tejado a dos aguas en una casa que tiene 50m cuadrados de planta

Carmalsan
Carmalsan preguntó sobre
Tejados
Hace 6 años

¿Cuánto podría costar rehabilitar tejado a dos aguas?

Estamos mirando de comprar una casa (50m cuadrados de planta), que necesitará una gran reforma, entre ellas, será necesario rehabilitar el tejado. Es antiguo, hecho con tejas planas sobre cañizo con vigas de madera. Quisiéramos hacer el tejado de nuevo, aislar, impermeabilizar, lo que hiciera falta para poder vivir.

La pregunta es más o menos cuánto podría costar, a modo orientativo, porque andamos bastante perdidos.

Rehabilitar tejado a dos aguas en una casa que tiene 50m cuadrados de planta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con Alejandro, sería preciso ver el tejado y valorar su estado, pues a lo mejor resulta más rentable construir uno nuevo que parchear el existente... el problema es que siguen sin subirse sus fotografías...

Gracias. Un saludo.

Carmalsan replicó... Particular - hace 6 años

No sé porqué no se habían cargado. Estas son las mejores fotos que he podido conseguir.

Saludos

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

eso depende del estado de la madera existente,

si se puede respetar la madera y los cañizos,sale mucho mas economico que tener que colocar todo nuevo, pero si la madera esta ya muy tocada la unica solucion es realizar un proyecto y poner todo nuevo.

en octubre tengo que realizar un tejado a dos aguas de 100 metros cuadrados, con la madera impecable y en lugar de cañizos tienen tablas de madera que se encuentran en muy buenas condiciones

las fotos son de un tejado de maderos y ladrillo, con las dos capas de aislante que ponemos

2 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

una foto del tejado seria de gran ayuda.

pero entre quitar la teja actual, colocar una capa de mortero de nivelacion y compresion para repartir las cargas, un aislante medio, una manta para las filtraciones y la teja, que se podria intentar poner la que tienes segun su estado, alrededor de 100 euros el metro cuadrado de tejado

es un precio mas o menos, sin verlo yo no te daria un precio cerrado, depende de muchas cosas, andamios, acceso, metros de canales y demas

Carmalsan replicó... Particular - hace 6 años

Adjunto dos fotografías por si pudiera pudiera ayudar a la.hora de orientarnos... y la otra pregunta queme surge a la hora de llevar a cabo el trabajo resultaría más económico y menos trabajo echar el tejado abajo y hacerlo de nuevo, o no?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona