¿Es obligatorio nivelar los suelos de una urbanización?

En una urbanización nueva es obligatorio nivelar los suelos al ras de la urbanización/calle o no tiene por que y se puede dejar un terraplén de unos 4 metros? El promotor y vendedor a sido un ayuntamiento.

Alex
Alex preguntó sobre
Excavaciones
Hace 4 años

¿Es obligatorio nivelar los suelos de una urbanización?

En una urbanización nueva es obligatorio nivelar los suelos al ras de la urbanización/calle o no tiene por que y se puede dejar un terraplén de unos 4 metros? El promotor y vendedor a sido un ayuntamiento.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

El obligatorio lo que determine el proyecto y que esté aprobado por el Ayuntamiento para la concesión de las correspondientes licencias... ello incluirá no solo cumplir ordenanzas municipales, también todo el resto de normativa que sea de obligado cumplimiento.

Si a nivel de accesibilidad se resuelve disponer de itinerarios accesibles nivelados o con rampas desde la vía pública al interior de la urbanización... mientras eso exista, alrededor puede haber un terraplén (con la pendiente adecuada y medidas de seguridad para que no se desmorone) una muralla o un foso (disculpe la chorrada), es decir, si el proyecto, la urbanización es accesible y así está proyectado, aprobado y con sus correspondientes licencias, los terraplenes no son problema.

Gracias. Un saludo.

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Alex. Todo esto irá en la ordenanza del propio ayuntamiento y en el proyecto de la obra, pero alrededor de una urbanización, siempre que tenga accesos y las zonas de evacuación correctas, puedes haber alrededor lo que se quiera. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de excavaciones en tu zona