¿Cómo puedo quitar adhesivo del suelo tras retirar parquet antiguo?

Tras quitar todo el parquet, hay zonas donde permanece el adhesivo, el cual dificulta mucho sacar. Necesito saber que producto o técnica usar para quitarlo y dejar en condiciones el suelo para posteriormente instalar laminado. Gracias

Maximiliano
Maximiliano preguntó sobre
Parquetistas
Hace 3 años

¿Cómo puedo quitar adhesivo del suelo tras retirar parquet antiguo?

Tras quitar todo el parquet, hay zonas donde permanece el adhesivo, el cual dificulta mucho sacar. Necesito saber que producto o técnica usar para quitarlo y dejar en condiciones el suelo para posteriormente instalar laminado. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenos dias.

Si tenía parquet encolado al suelo,al retirarlo le queda el material de agarre que se puso,si es tipo Sika,no le queda más remedio que ir quitándolo con una rasqueta grande o con formones (gubias) y con paciencia las irá retirando.

Si lo que tenía era vinilo adhesivo,la cola que le queda no es muy abultada y puede colocar otro laminado o multicapa encima,colocando un foam antihumedad.

Con alguna foto se podría decir más.

UN SALUDO

SERGI

Maximiliano replicó... Particular - hace 3 años

Hay zonas donde el adhesivo está sumamente impregnado y prácticamente debo picarlo. Un señor me ha comentado que si está como lijado al cemento, no es necesario quitarlo o bien que no me iba a influir negativamente.

Mi pregunta es si merece la pena insistir en removerlo todo o realmente se puede pasar por alto.

Gracias

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenos dias.

Lo más importante es que no queden bultos muy gruesos porque al poner el laminado nuevo le quedará mal.

Grusos de 1 o 2 milimetros máximo,sino tendrá que rascarlo un poco.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona