François
¿Cuánto puede valer la renovación completa de la instalación eléctrica?

¿Cuánto puede valer la renovación completa de la instalación eléctrica de una casa de 130 m²? La casa también tiene 65 m² de almacenamiento en el ático que consta de 2 habitaciones, cada una con una toma de corriente y una lámpara de techo.

Es una casa de 1986. No sé si reemplazar todos los cables.

Gracias.

François
François preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Cuánto puede valer la renovación completa de la instalación eléctrica?

¿Cuánto puede valer la renovación completa de la instalación eléctrica de una casa de 130 m²? La casa también tiene 65 m² de almacenamiento en el ático que consta de 2 habitaciones, cada una con una toma de corriente y una lámpara de techo.

Es una casa de 1986. No sé si reemplazar todos los cables.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 4 años

Unos 5200 euros Cuadro con automáticos y diferenciales nuevos , cableado según nueva normativa, boletín de instalación, trabajos de albañilería necesario, con mecanismos Simon 27 blanco

Responder
François respondió... Particular - hace 4 años

Gracias José Luis.

¿Conoces la técnica presentada en el diagrama adjunto? Esta es la técnica de la que quería hablar en mi publicación anterior. ¿Se usa en España?

No puedo encontrar la traducción al español de la palabra "saignées", son los "surcos" (?) excavados en la pared para pasar los cables electricos. Las reglas del diagrama se aplican a los muros de carga.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes.

Las rozas horizontales deben ser lo más cortas o nulas posibles, para evitar "seccionar" el tabique o muro.

Gracias. Un saludo.

François respondió... Particular - hace 4 años

Gracias José Luis,

¿Esto incluye la integración de nuevos cables en las paredes? O en carreras? El precio parece bastante bajo en comparación con Francia, ¡pero se necesita una buena ventaja para mudarse a España!

¿Cuál sería el precio máximo si realmente tuviera que cambiar todo?

Gracias.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Pues tiene razón que es bajo, estaba haciendo un presupuesto de una vivienda de la mitad de superficie y apunté directamente lo que me salía en aquel sin mirar bien los metros de su caso.

Si la vivienda es de 1986 los cables y demás están fuera de normativa actual (REBT 2002) por lo que hay que hacerlo todo nuevo y ello implica, lo más seguro, meter toda la instalación por techo y ocultarla con falso techo, bajando rozas hasta la posición de enchufes, pulsadores, etc... así que fácilmente se va al doble de lo indicado, más unos 130 m2 de falso techo (del orden de 23 €/m2) y ya puestos, aprovecharía para incorporar aislamiento térmico en ese falso techo (del orden de 16 €/m2) y una repercusión de ayudas de albañilería (rozas y tapado de tubos, del orden de 1.600 €)... más pintar después de toda la obra.

Disculpe el error.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Dependerá de la repercusión de obra, de rozas y demás... pero calcule del orden de unos 4.500 € + IVA, aunque habría que analizar la vivienda a fondo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona