¿Qué tipo de ventana es más recomendable para una vivienda aislada?

Buenos días, agradecería consejos sobre que tipo de ventana es mas recomendable para una vivienda aislada, con orientación todos los puntos en Sevilla: aluminio/pvc, perfileria, cristal, insonorización, estanqueidad, etc). Gracias, saludos.

Antonio Aguayo
Antonio Aguayo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué tipo de ventana es más recomendable para una vivienda aislada?

Buenos días, agradecería consejos sobre que tipo de ventana es mas recomendable para una vivienda aislada, con orientación todos los puntos en Sevilla: aluminio/pvc, perfileria, cristal, insonorización, estanqueidad, etc). Gracias, saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Antonio.

Según la zona climática que te corresponde, B-C, te serviría prácticamente cualquier aluminio RPT, y por supuesto el PVC, lo que más económico te salga, pero siempre abatibles con oscilo-batiente.

En cuanto a los acristalamientos:

1 : Bajo-emisivo en orientación Norte - Noreste - Este - Sureste.

2 : Bajo- emisivo con Control Solar en Sur - Suroeste - Oeste.

Si no tienes un grave problema de contaminación acústica, limítate a emplear lunas de diferente expesor, (lunas asimétricas), de esa manera podria quedar así.

Bajo-emisivo 4 / cámara 16 / 6 en orientaciones 1.

Bajo-emisivo con Control Solar 4 / cámara 16 / 6 en orientaciones 2.

Aunque no mencionas el tema seguridad, como lo ha incorporado al debate el compañero anterior, yo me pronunciaré en contra de los vidrios de seguridad en ventanas de viviedas particulares por varios motivos:

Encarecen mucho el presupuesto final.

Aumentan muchísimo el peso de las hojas.

No existe el vidrio inviolable, imagínate los vidrios que se instalan en joyerías, los expesores que se emplean y la cantidad de butirales que se superponen, y al final los rompen.

Soy más partidario de que los "Cacos" no tengan acceso a la ventana, con el empleo de persianas de seguridad autoblocantes.

Aunque en estos temas, siempre digo lo mismo, todo dependerá del tiempo que tengan para actuar sín ser detectados.

Hace poco un cliente me solicitaba presupuesto para ventanas con el máximo de seguridad en un chalet aislado, a 2 Km de las casas más cercanas, y al que solo acudían los fines de semana.

Tuve que ser sincero, le dije, "date por robado", con cinco días de margen para "trabajar", ni vidrios de seguridad, ni manetas de seguridad ni persianas autoblocantes ni na de na.

Rosa
Rosa respondió... FINECO Finestres Ecològiques (Terrassa, Barcelona) FINECO Finestres Ecològiques - hace 5 años

Hola Antonio,

En una vivienda aislada puede que lo principal sea la seguridad. Pide ventanas con cristal de seguridad y manetas security. Nosotros las ponemos en todas las puertas y ventanas.

Por lo demas, el pvc es el material mas eficiente en aislamiento termico, y más aún si lo pides con triple junta.

Valora la opcion de porticones o mallorquinas, le dan un toque rústico a la vivienda, y los puedes pedir en acabado madera. Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona