Qué es mejor para renovar mis ventanas: ¿aluminio o PVC?

Quiero cambiar mis ventanas y me gustaría saber qué material es el mejor. Tengo problemas de humedad y ruido. En verano me da el sol de la tarde y en otoño/invierno no lo veo, por lo que es sombrío y frío.

Carmen García
Carmen García preguntó sobre
Aislamiento
Hace 8 años

Qué es mejor para renovar mis ventanas: ¿aluminio o PVC?

Quiero cambiar mis ventanas y me gustaría saber qué material es el mejor. Tengo problemas de humedad y ruido. En verano me da el sol de la tarde y en otoño/invierno no lo veo, por lo que es sombrío y frío.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenos días Carmen.

Como muy bien indica José Luis, dependerá de la climatología del lugar.

Es evidente que el PVC es más aislante que el aluminio, pero en la mayoría de los casos, un buen Aluminio RPT, cumple sobradamente ofreciendo valores de aislamiento aceptables.

Lo que está pasando últimamente, es que, debido a la ventaja notable que tiene el PVC en cuanto a precios, hay gente que se está decantado por este material en lugares donde con Aluminio RPT sobraría.

Al final, estamos montando ventanas en Ecija (la sartén de Andalucia) que ya las quisieran para sí en Siberia.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Carmen.

Que manía... (lo digo por el comentario anterior) el PVC en si mismo ya es ROTURA DE PUENTE TÉRMICO. Las opciones son PVC con vidrios múltiples o aluminio con rotura de puente térmico con vidrios múltiples.

En respuesta a su pregunta Carmen, depende de muchos factores, le invito a que busque algunas preguntas en este mismo foro con muchísimas respuestas, encontrará de todo, ferreos defensores de PVC y otros del aluminio, así como detractores de uno y otro.

Personalmente, primero habría que analizar en que provincia o ciudad se encuentra, algunos materiales no se comportan bien en determinados ambientes (salinos / costeros), conocer si la carpintería tiene que tener color por uniformidad con el resto de la fachada del edificio, dimensiones de las ventanas (a mayor dimensión de ventanas, prefiero aluminio que soporta mejor el peso de vidrios (acabamos de terminar una reforma en Madrid con aluminio RTP y triple vidrio y, además de unos datos muy buenos de aislamiento, el peso de algunas hojas era considerable y en PVC no nos lo garantizaban).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Reformaster

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos y se notificará contenido no apropiado, de hecho, no es la primera vez que usted deja sus enlaces y le son borrados.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas. Les puedo asegurar que si un particular quiere solicitar sus datos y no lo hace a través del servicio de presupuestos de Habitissimo, si no desde su ficha Habitissimo, el contacto les va a llegar, doy fe de ello, pero poniendo sus datos y contactos directos lo único que conseguirán será que se los borren o les den un toque.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona