¿Cuál de estos presupuestos para ventanas debería elegir?

Hola.

Quiero renovar las ventanas que son correderas de aluminio, doble ventana pasando a ventana abisagrada y oscilante para ganar en aislamiento térmico y acústico, pero sin perder mucha luz.

Son dos tamaños.

La grande tiene 2,25 de ancho por 1,50 de alto y tiene dos hojas correderas. Me gustaría mantener las dos hojas por luminosidad y homogeneidad con la comunidad.

Las otras ventanas son de 1,20 por 1,20 y me gustaría que fueran de una hoja para no perder luz.

Tengo propuestas en:

- PVC (Kömmerling Serie Elite 70) con vidrio climalit 6/15/4 palnitherm S

- Aluminio RPT 61 con vidrio climalit 3+3 silence, cámara 18 y planitherm 4S 6mm. bajo emisivo

Mis dudas son:

1. ¿Son fiables y duraderas una hojas tan anchas? Los que me han ofertado en Aluminio, no los veo muy convencidos.

2. ¿no sería mejor triple cristal? ¿o entonces habría más problema con el peso de las hojas?

3. En cuanto a las cámaras de 15, 16, 18,. 20 mm. es un lío para mí. ¿Qué es lo adecuado?

4. En el catálogo de Kömmerling en internet, la gama Elite no aparece. ¿?

5. En cuanto a los vidrios ¿es igual Planitherm S que Planitherm 4S?

Agradecería vuestra ayuda con las respuestas. Saludos.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cuál de estos presupuestos para ventanas debería elegir?

Hola.

Quiero renovar las ventanas que son correderas de aluminio, doble ventana pasando a ventana abisagrada y oscilante para ganar en aislamiento térmico y acústico, pero sin perder mucha luz.

Son dos tamaños.

La grande tiene 2,25 de ancho por 1,50 de alto y tiene dos hojas correderas. Me gustaría mantener las dos hojas por luminosidad y homogeneidad con la comunidad.

Las otras ventanas son de 1,20 por 1,20 y me gustaría que fueran de una hoja para no perder luz.

Tengo propuestas en:

- PVC (Kömmerling Serie Elite 70) con vidrio climalit 6/15/4 palnitherm S

- Aluminio RPT 61 con vidrio climalit 3+3 silence, cámara 18 y planitherm 4S 6mm. bajo emisivo

Mis dudas son:

1. ¿Son fiables y duraderas una hojas tan anchas? Los que me han ofertado en Aluminio, no los veo muy convencidos.

2. ¿no sería mejor triple cristal? ¿o entonces habría más problema con el peso de las hojas?

3. En cuanto a las cámaras de 15, 16, 18,. 20 mm. es un lío para mí. ¿Qué es lo adecuado?

4. En el catálogo de Kömmerling en internet, la gama Elite no aparece. ¿?

5. En cuanto a los vidrios ¿es igual Planitherm S que Planitherm 4S?

Agradecería vuestra ayuda con las respuestas. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Sergio.

La denominación Serie Elite, es el nombre que le dá un fabricante concreto de ventanas (SOLVEN) a sus ventanas que fabrica con perfilerías de la seríe EUROFUTUR de KÖMMERLING.

Planitherm S es un vidrio Bajo-Emisivo, su función es mantener la temperatura que tengas dentro de casa, evitar las pérdidas de calefacción a través de los vidrios, se instala en la cara interior de la ventana.

Planitherm 4S, es un vidrio Bajo-Emisivo con Control-Solar, realiza la misma función que el Bajo-Emisivo pero además filtra los rayos del Sol de manera que entra la luz pero no el calor, es el equivalente en CLIMALIT al Guardian.Sun de GUARDIAN, se instala en la cara exterior de la ventana.

En cuanto a las cámaras de aíre, aumentan su efectividad cuanto más grandes son, hasta llegar a los 18mm, a partir de 18mm se empieza a producir una ligera circulación en el aíre del interior de la cámara y esto perjudica los valores de transmitancia.

En cuanto al tamaño de hojas, son grandes, pero no exageradas, en PVC no tendrás problema y en aluminio dependerá de la seríe que empleen, eso sí, con estas medidas de hoja hay que prestar especial atención a la instalación y el calzado de los vidrios.

En cuanto al triple cristal, por supuesto que es mejor, pero yo lo dejaría en el caso del PVC, para series de triple junta, en tú caso la KÖMMERLING 76.

Sergio replicó... Particular - hace 7 años

Hola de nuevo Arturo.

Quería usar de tu buena predisposición.

Tengo dos ofertas más de instaladores de la zona.

Una es de PVC Ho-co 70 mm. triple cristal Sol Guardian Sun 4/12/4/12/4 y triple junta.

Otras es de Rehau 70 mm. 4+4/18/6 Guardian Sun con Argon.

Por algún comentario tuyo que he leído, parece ser que no son de lo mejor.

Nuestra preocupación es el tema acústico. ¿Tres cristales mismo espesor es buena idea?

Otro tema que nos preocupa es la microventilación. El PVC de Kömmerling dice que la lleva pero estos dos no. No sabemos si es importante o no.

Gracias por delante por tu respuesta

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola otra vez Sergio.

Me parece bastante mejor la opción REHAU.

En cuanto al aislamiento acústico, es mejor opción un 4+4/18/6 que un 4/12/4/12/4 por varias razones, hay que tener en cuenta que las cámaras de aire no aportan nada para el aislamiento acústico y lo que sí aporta es la cantidad de masa de vidrio empleada y si encima se emplean diferentes espesores, mejor todavia.

En un 4/12/4/12/4, la onda sonora, una vez se adapta a la frecuencia de la primera luna de 4mm, si las siguientes lunas son del mismo espesor, como ya está en esa frecuencia, no pierde intensidad, por tanto, no notarás una notable mejora acústica.

Cuando incorporas diferentes espesores es cuando obligas a la onda sonora a cambiar de frecuencia para pasar cada cristal, y eso es lo que la debilita y te aporta un buen aislamiento acústico.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Se me olvidaba, la microventilación no suele ser necesaria en las ventanas de PVC, pero en cualquier caso, se puede hacer en cualquier ventana, es cuestión de instalar un herraje que lleva una posición intermedia entre oscilo y abierto en la manivela, de manera que la hoja permanece cerrada, pero sin presionar las gomas-juntas que producen la hermeticidad.

Tambien puedes prescindir del Argón, es un engañabobos y pasados 4 o 5 años no te queda nada en la cámara.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona