¿Cuánto costaría instalar nuevos enchufes?

Poner unos 12 enchufes para televisores, lavavajillas, lavadora, secadora, vitro, con los cables correspondientes. Certificado

Natalia Padron
Natalia Padron preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría instalar nuevos enchufes?

Poner unos 12 enchufes para televisores, lavavajillas, lavadora, secadora, vitro, con los cables correspondientes. Certificado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Natalia.

Es una pregunta muy variable porque depende de varios factores...

No es tan fácil cambiar simplemente el cableado para poner nuevos enchufes....

Aparentemente se trata de una instalación nueva en cocina (aparte de televisores)

Una instalación nueva en cocina, requiere cableado según normativa, que deberá ir por unas canalizaciones que probablemente no existan con los requerimientos necesarios. Cambiar las canalizaciones (tubo coarrugado), en una cocina, si Vd. lo quiere de superficie (canaleta) tiene un precio, pero si lo quiere empotrado deberá sustituir gran parte del azulejado, etc...

Pero la cosa se complica más cuando Vd. pide "certificado".

Un certificado, (boletín de instalador) sólo se lo proporcionará un instalador autorizado si toda su instalación cumple con la normativa RBT (Reglamento Baja Tensión), y deberá por tanto actualizar y poner al día todos los elementos de su instalación, incluido cuadro eléctrico central.

Por tanto, "poner 12 enchufes y certificado" como Vd. dice no es simplemente poner 12 enchufes... a nivel de coste de electricista.

A esto tendrá que sumarle todos los remates de alicatados, pintura, etc... requeridos para ejecutar el trabajo.

Por nuestra parte es imposible dar un precio, ni siquiera aproximado, sin ver la vivienda...

Un saludo.

Carlos  Rodriguez
Carlos Rodriguez respondió... Acma (Barcelona, Barcelona) Acma - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 1 €

buen dia Natalia, es cierto lo q comenta el compañero yo como instalador le podria valorar sin compromiso lo q ud necesita. por otro lado se puede trabajar por el lado exterior de las paredes de la cocina para no estropear lo q ya esta hecho.tenemos mucha experiencia saludos

carlos

Responder
Oscar Jove Puerta
Oscar Jove Puerta respondió... Oscar Jove Instal.lacions (Arenys de Munt, Barcelona) Oscar Jove Instal.lacions - hace 6 años

Depende del tipo de instalación si es de superficie mediante canaletas y los mecanismos también, o si es empotrada mediante tubos, mecanismos empotrados y cajas de empalmes, puede oscilar el precio desde 800 sur a casi 3000

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona