¿Cómo renovar mi baño?

Quiero darle un nuevo aire a mi cuarto de baño que es antiguo y tiene azulejos pequeños azul marino. No tengo ganas de hacer obras, por lo que he pensado pintarlo y en el suelo poner algo que no haya que quitar los azulejos. ¿Como lo veis?

Ana Arroyo
Ana Arroyo preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 8 años

¿Cómo renovar mi baño?

Quiero darle un nuevo aire a mi cuarto de baño que es antiguo y tiene azulejos pequeños azul marino. No tengo ganas de hacer obras, por lo que he pensado pintarlo y en el suelo poner algo que no haya que quitar los azulejos. ¿Como lo veis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jose
Jose respondió... Azupavim Cermicas Sanitarios (Viso del Alcor, Sevilla) Azupavim Cermicas Sanitarios - hace 8 años

la opcion de pintar es un atraso xq te quedara super mal. la opción del vinilo esta bien.. peroooo tiene un problema y se llama humedad. la opcion mas practica y a largo plazo es revestir encima com revestimentos sk de 4 mm. si necesitas mas info ponte en contacto con nosotros.

Responder
Alejandro Amador Estella
Alejandro Amador Estella respondió... Servicios Stella (Zaragoza, Zaragoza) Servicios Stella - hace 8 años

Buenos días, una opción viable puede ser la opción de colocar vinilos decorativos para azulejos. En el suelo igual, hay vinilos que por ejemplo imitan al parquet.

Es una alternativa para no realizar obra y darle un toque nuevo a tu baño.

Un saludo.

Responder
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

El pintar azulejos, si se hace bien, no tiene porque dar problemas, otra cosa es que no se haga de forma correcta y acabe callendose como dicen por ahí. Yo estoy espcializado en trabajos de este tipo y hay muchas opciones, que son buenas, dependiendo en cada caso del uso, de que se realicen de forma correcta y de que cuiden correctamente.

La pintura de azulejos, aplicada con una imprimación de dos componentes y después aplicando el color en poriuletano, queda muy bien.

También se puede alisar la pared y pintarla, aplicando unos plastes indicados para ello, deja un acabado igual que una pared normal de yeso.

Otra opcion , son las plaquetas imitación a cerámica, que van adheridas sobre los actuales azulejos y dan muy buen resultado.

También se puede poner unos paneles de pvc, que aunque son menos estéticos, también son una opción.

En el suelo mas de lo mismo, hay muchas opciones, pero depende de cada caso saber cual es la mas conveniente.

Cualquier duda consulta nos.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Buenos días.

En ocasiones nos encargan proyectos de baño que tienen vinilo pegado en el suelo. Todos ellos en mal estado, despegados y llenos de suciedad. También papel vinílico pegado en azulejos, por supuesto parcialmente despegado y en mal estado...

También hemos visto suelos con microcemento en mal estado con desconchones y grietas (una pasta especial que endurece y que se aplica sobre el azulejo)

En suelos aconsejamos pavimento cerámico, porcelánico o similar. Lo demás, tarde o temprano se deteriora.

Sin embargo, pintura en azulejos si hemos visto conservada en buen estado. Es importante el profesional que ejecute y cuidar varios detalles (quitar siliconas y volver a poner después, limpiar perfectamente la superficie previamente, etc.., siempre utilizando el producto la pintura o mezcla de pinturas adecuadas.

También hemos visto microcemento en paredes en buen estado de conservación.

Te hablo desde nuestra experiencia.

Un saludo

EDIFICALIA VIVIENDAS

Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 8 años

Buenos días Ana, puede ser una buena idea Pintar los azulejos pero tienes que tener claro que al no ser que localices una pintura escepcionalmente buena el resultado durará poco, al menos en los casos en que he visto esta solución a corto medio plazo se ha empezado a levantar la pintura..

Quizás si cuentas con un verdadero profesional para la realización de este trabajo y te informas sobremanera sobre el tipo de producto a aplicar y cual es su correcta aplicación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona