¿Podría renovar el sistema de tuberías en un piso con calefacción central con multicapa?

Estoy en reforma integral de vivienda en edificio años 70, con calefacción central de 3 montantes de hierro. Las normas (años 80) de la comunidad, indican que si cambio las tuberías de la vivienda deben ser de hierro, supuestamente para evitar, electrolisis del uso de cobre en su día y desajustes. Mi idea, así me han recomendado varios profesionales, es hacer instalación en multicapa, con manguito electrolítico y llave de corte en cada montante para aislar circuitos de radiadores, mejorando la instalación actual. Esto no está bien visto por la comunidad y por la empresa de mantenimiento de la calefacción, que no sé aún que interés tiene. Veis técnicamente algún problema en acometer así la obra?Es un 4ºpiso de un edificio de 8 aunque la comunidad son varios portales y una torre de 15. También cambio radiadores de hierro por unos nuevos de aluminio, pero no varío el número. Acometerla en hierro, supondría alguna ventaja? con tanto codo, uniones y roscas..?

Peter
Peter preguntó sobre
Calefacción
Hace 2 años

¿Podría renovar el sistema de tuberías en un piso con calefacción central con multicapa?

Estoy en reforma integral de vivienda en edificio años 70, con calefacción central de 3 montantes de hierro. Las normas (años 80) de la comunidad, indican que si cambio las tuberías de la vivienda deben ser de hierro, supuestamente para evitar, electrolisis del uso de cobre en su día y desajustes. Mi idea, así me han recomendado varios profesionales, es hacer instalación en multicapa, con manguito electrolítico y llave de corte en cada montante para aislar circuitos de radiadores, mejorando la instalación actual. Esto no está bien visto por la comunidad y por la empresa de mantenimiento de la calefacción, que no sé aún que interés tiene. Veis técnicamente algún problema en acometer así la obra?Es un 4ºpiso de un edificio de 8 aunque la comunidad son varios portales y una torre de 15. También cambio radiadores de hierro por unos nuevos de aluminio, pero no varío el número. Acometerla en hierro, supondría alguna ventaja? con tanto codo, uniones y roscas..?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenos días,

Sólo veo ventajas en el hecho de colocar multicapa en vez de hierro. Lo que desde luego no debes unir es cobre con hierro sin separarlos con manguito antielectrolítico.

Más bien debería plantearse la comunidad cambiar las tuberías montantes de hierro, que si el edificio es de los años 70 estarán bastante oxidadas.

Cuidado con poner radiadores que consuman más de los que habían montados y con desplazarlos de sitio, podrían necesitar más potencia y la vecina friolera lo puede notar en invierno y acordarse de quien ha hecho obras.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Peter replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la respuesta, me voy quedando más tranquilo. Todas las conexiones llevan manguito del hierro al multicapa, la verdad es que desplazo algún radiador, y amplio uno, espero no liarla mucho en este sentido...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona