¿Cómo reparar las goteras ?

Buenas noches, resido en la localidad de Villamarchante en una vivienda uifamiliar, tenia una terraza en la parte superior que converti en dormitorio, no suele llover pero cuando llueve fuerte me salian humedades en varias zonas del techo. Han venido ya dos empresas y no lo solucionaron. Un amigo aplico una pintura que hace efecto de impermeabilizacion y se solucionaron todas menos en una zona justo em ña parte inferior de donde conecta en pequeño tejado que habia en la terraza con el que pusieron al cpnvertirlo en habitacion. Ahora de nuevo vinieron a verlo y me indican que no hay tejas rotas, que no se ve ninguna grieta y que no saben la causa

Me dan dos soluciones sin garantia una a pintar el tejado con la pintura impermeabilizante o barnizarlo con un material que repele el agua. Me indican que una vez se pone un de estos materiales si o fuera bien no se puede poner el otro ya que no son compatibles. No se que hacer y tambien he leido sobre el material de proyeccion de pouleriteno..aunque dice esta empresa que no sirve para mi problema. Me gustaria saber alguna opinion. Gracias. Saludos

Sra Sanchez
Sra Sanchez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cómo reparar las goteras ?

Buenas noches, resido en la localidad de Villamarchante en una vivienda uifamiliar, tenia una terraza en la parte superior que converti en dormitorio, no suele llover pero cuando llueve fuerte me salian humedades en varias zonas del techo. Han venido ya dos empresas y no lo solucionaron. Un amigo aplico una pintura que hace efecto de impermeabilizacion y se solucionaron todas menos en una zona justo em ña parte inferior de donde conecta en pequeño tejado que habia en la terraza con el que pusieron al cpnvertirlo en habitacion. Ahora de nuevo vinieron a verlo y me indican que no hay tejas rotas, que no se ve ninguna grieta y que no saben la causa

Me dan dos soluciones sin garantia una a pintar el tejado con la pintura impermeabilizante o barnizarlo con un material que repele el agua. Me indican que una vez se pone un de estos materiales si o fuera bien no se puede poner el otro ya que no son compatibles. No se que hacer y tambien he leido sobre el material de proyeccion de pouleriteno..aunque dice esta empresa que no sirve para mi problema. Me gustaria saber alguna opinion. Gracias. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En primer lugar, si la obra no la hizo hace demasiados años (2 / 3 años) debería reclamar a la empresa que hizo el trabajo, pero por lo que explica, mucho me temo que tiene mal arreglo y, el hecho de que las diferentes empresas no se quieran responsabilizar de la reparación "me dice mucho".

Verá usted... no hace mucho (año y medio más o menos) tuve un caso parecido dónde un señor había ampliado la friolera de 60 mts2 sobre una terraza de planta ático, por supuesto, sin proyecto, sin licencia municipal, sin regularización catastral, sin comunicación al resto de propietarios de la finca... y esa construcción provocaba problemas de humedades y goteras a la vivienda situada por debajo, lo mismo que le pasa a usted y el problema viene de que cuando se hacen estas obras, además de legalizarlas y gestionarlas con los técnicos y profesionales adecuados, hay que levantar todo el suelo, impermeabilización y formación de pendientes de la terraza, para construir la nueva superficie cambiando las pendientes de modo que no metan agua hacia el interior.

Cuando esto no se hace, cuando no se cambian las pendientes y simplemente "se pone" la obra encima, el agua es como es y siempre busca sus caídas y vertientes y, aunque se le coloque algo encima, se acaba filtrando y acaba siguiendo el mismo recorrido y pendientes existentes.

Un saludo.

Antonio
Antonio respondió... Grupo Bv (San Pedro Alcántara, Málaga) Grupo Bv - hace 7 años

Intento arrojar un poco de luz en este caso. Si casi todas las goteras han desaparecido, lo ideal sería, con buen tiempo como es ahora, levantar la hilera de teja sobre la junta de los dos tejados, sellar la junta con un sellante no acrilico. Es decir no valen las siliconas convencionales. En el mercado los hay impermeabilizantes incluso. Despues impermeabizar una zona de unos 20 cm a cada lado de la junta con una membrana de poliuretano en tres capas. Este material es elástico y absorberá los movimientos entre los dos bloques. Volver a poner teja y olvidarse de las goteras.

Responder
Judit Sanchez Piriz
Judit Sanchez Piriz respondió... Talleres Hifrosan (Salamanca, Salamanca) Talleres Hifrosan - hace 7 años

Hola buenos dias, la mejor solucion que estamos dando nosotros para todo el tema de goteras humedades etc son las fachadas ventiladas de panel composite, esto te aisla completamente de las humedades, ademas te olvidadas de volver a restaurar la fachada ni pintarla en la vida.

Por lo que he leído en tu caso es aislar el tejado con una forma parecida

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona