Dudas a la hora de reparar el suelo de la terraza con tela asfáltica

Tenemos 2 terrazas comunitarias de uso privado que, se construyeron en 1982, tienen 40 años y nunca se han reparado, tienen una superficie de 150 m2 y 160 m2 respectivamente. Además tienen problemas de pendiente, por lo cual, la comunidad hemos decidido: quitar el suelo y la tela asfáltica y colocar tela asfáltica nueva, echar un planche para regular la pendiente y colocar suelo nuevo.

Cuál sería la secuencia de colocación de materiales correcta, una vez quitado el suelo y la tela asfáltica:

¿Primero colocar la tela asfáltica nueva, después echar el planché para regular la pendiente y después colocar el suelo?

O,

¿Primero echar el planché para regular la pendiente, después colocar la tela asfáltica y después colocar el suelo?

¿Qué diámetro debería tener el desagüe (un solo desagüe) para la superficie de 150 m2?

¿El sombreo del desagüe, se debe colocar debajo de la tela asfáltica o encima?

Gracias,

Antonio
Antonio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

Dudas a la hora de reparar el suelo de la terraza con tela asfáltica

Tenemos 2 terrazas comunitarias de uso privado que, se construyeron en 1982, tienen 40 años y nunca se han reparado, tienen una superficie de 150 m2 y 160 m2 respectivamente. Además tienen problemas de pendiente, por lo cual, la comunidad hemos decidido: quitar el suelo y la tela asfáltica y colocar tela asfáltica nueva, echar un planche para regular la pendiente y colocar suelo nuevo.

Cuál sería la secuencia de colocación de materiales correcta, una vez quitado el suelo y la tela asfáltica:

¿Primero colocar la tela asfáltica nueva, después echar el planché para regular la pendiente y después colocar el suelo?

O,

¿Primero echar el planché para regular la pendiente, después colocar la tela asfáltica y después colocar el suelo?

¿Qué diámetro debería tener el desagüe (un solo desagüe) para la superficie de 150 m2?

¿El sombreo del desagüe, se debe colocar debajo de la tela asfáltica o encima?

Gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes lo primero seria hacer una visita ver como esta, y luego darle una solucion para que dure otros 40 años estariamos encantados de darle presupuesto

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Cuenten con un técnico que supervise los trabajos, pero básicamente, primero pendientes, después impermabilizar y solado... eso sí, es un buen momento para plantearse colocar antes de las pendientes un aislamiento térmico que, si hay vecinos bajo las terrazas, van a agradecer y, si en un tiempo acometen mejoras de la envolvente térmica, también van a agradecer.

Saludos.

Antonio replicó... Particular - hace 2 años

No, debajo de las terrazas, no hay viviendas, son la cubierta del parking. El administrador, ya ha contratado una empresa que lo está haciendo, pero en mi corto conocimiento, creo que, como usted dice, creo que, primero habría que hacer el planché para regular la pendiente, después la tela asfáltica y finalmente el suelo. Pero resulta que lo están haciendo al revés, primero han puesto la tela asfáltica, después el planché para regular la pendiente y después el suelo. Yo soy uno de los dos vecinos que tenemos el uso privado de cada una de las 2 terrazas. Se van a reparar a los 40 y hay algún vecino que cree que las terrazas son eternas y pone pegas sobre el uso que se le ha dado a la terraza. Excusas de mal pagador.

4 fotos
Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Creo que lo ideal seria contratar una empresa que se dedique a esto y que sabe de sobra los pasos a seguir. Si lo hacéis con paletas y buscando consejos por aquí y por allá, capaz que el trabajo no se ejecute como se debería. Si la finca no tiene ITE, habría que contratar un técnico que inspeccione el edificio por completo y os marque pautas.

Responder
Antonio replicó... Particular - hace 2 años

No, no lo vamos a hacer con paletas ni buscando información por aquí y por allá. El administrador, ya ha contratado una empresa que lo está haciendo, pero en mi corto conocimiento, creo que, primero habría que hacer el planché para regular la pendiente, después la tela asfáltica y finalmente el suelo. Pero resulta que lo están haciendo al revés, primero han puesto la tela asfáltica, después el planché para regular la pendiente y después el suelo. Yo soy uno de los dos vecinos que tenemos el uso privado de cada una de las 2 terrazas. Se van a reparar a los 40 y hay algún vecino que cree que las terrazas son eternas y pone pegas sobre el uso que se le ha dado a las terrazas. Excusas de mal pagador. Según mi opinión, según la arquitecta, la terraza además de la descomposición de la tela asfáltica, tenía problemas de pendiente, por lo cual decidió que había que echar un planche, para darle más pendiente. Pero si la tela asfáltica, se ha colocado con la misma, poca pendiente, que, tenía la anterior, por lo que, creo que, seguiremos con el mismo problema de pendiente que teníamos.

4 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona